Lo que dejó, en mi modesta opinión, la plaza de la democracia del viernes 10 de diciembre de 2021.

BISAGRA

Por Juan Del Barrio

Más allá del posicionamiento que tomemos finalmente, según sea la definición de la misma. En los hechos en el día de la Democracia la postura anti fondo se fortaleció. Y lo hizo desde el peronismo-kircherismo.

Por Juan Del Barrio

NAC&POP

11/12/2021

  • 1) Fue una plaza de franca preeminencia «cristinista».
  • 2) Boicoteada por el carancheo albertista, que ubico en el pejotismo, la CGT y el Movimiento Evita.
  • Los dos primeros no participaron ni convocaron y la segunda se empezó a retirar antes del discurso de Cristina;
  • 3) Sin perjuicio de sostener mi opinión de que cualquier acuerdo que se firme con el FMI en estas circunstancias es nefasto, entiendo que Cristina en el acto de ayer le marcó fuertemente la cancha al señor Fernández pero, como ella djo y ella misma posibilitó, la lapicera la tiene él.

Y el señor Fernández es muy valiente en los discursos y  no tanto en los hechos.

Ello asi puesto que, lejos de reclamar a los que se fugaron los dólares del pseudo préstamo del FMI, les otorga concesiones, exenciones impositivas y subsidios, mientras los sueldos y las jubilaciones siguen a merced de la voracidad de los formadores de precios, los agroexportadores, las energéticas y los bancos.

La unidad es un concepto muy bonito, pero entre lo que expone públicamente Cristina y cuanto hace el presidente, hay un abismo.

Por lo tanto, se impone una definición del conflicto en favor de la posición de Cristina o el gobierno entero no será más que una rémora del menemismo.

De tal modo creo que, manteniendo nuestra prédica contra todo acuerdo con el FMI, de paso incidimos también en esa interna.

Más allá del posicionamiento que tomemos finalmente, según sea la definición de la misma.

En los hechos en el día de ayer la postura antifondo se fortaleció.

Y lo hizo desde el peronismo-kircherismo.

Hoy los partidos de izquierda también se pronunciarán contra el acuerdo.

Más allá de nuestras diferencias con ellos, objetivamente, ambas manifestaciones confluyen y son útiles para engrosar el volúmen  de esta causa en un momento bisagra.

JDB/