“A los que dicen que se puede reducir el déficit sin hacer un ajuste les recuerdo que los Reyes Magos son los padres.

ALICIA CASTRO:-“ARGENTINA VA A ESTAR COGOBERNADA POR EL FONDO Y EL FRENTE DE TODOS”

Alicia Castro, exembajadora en Venezuela y en el Reino Unido y cofundadora de Soberanxs, habló con el equipo de Pasaron Cosas. Expresó que tiene una larga historia de rechazo de las condiciones políticas y económicas que imponen los acuerdos con el FMI.

PASARON COSAS

 6/12/2021

La funcionaria explicó que hay una voz mayoritaria del pueblo argentino que pide otro modo de negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional o hasta postergar la decisión.

Además, expresó que tiene una larga historia de rechazo de las condiciones políticas y económicas que imponen los acuerdos con el fondo.

“A los que dicen que se puede reducir el déficit sin hacer un ajuste les recuerdo que los Reyes Magos son los padres.

Si nosotros en Argentina tenemos el 50% de pobreza, imaginemos lo que va a hacer cuando el Fondo venga a exigir un ajuste en el déficit fiscal”, sostuvo Castro.

El FMI es un organismo especializado del sistema de naciones unidas que sirve para construir el funcionamiento de la economía mundial, y en realidad contribuye a la ruina de países como Argentina.

Por otro lado, la ex embajadora de Reino Unido manifestó que “Argentina va a estar cogobernada por el Fondo y el Frente de Todos”.

Te puede interesar: Boudou, Castro y Mariotto presentaron Sobernxs: “vamos a proponer una nueva Constitución”

“No hay ningún secreto.

Así como la negociación de la Argentina con el FMI es reservada entre cuatro paredes como si no la tuviese que pagar el pueblo argentino.

Tampoco hay debate dentro del Frente de Todos.

No hay ninguna revelación”, declaró Castro.

En este sentido, Castro le pidió al Gobierno que vaya a la Corte Internacional de la Justicia, que es una instancia que puede utilizar.

“El FMI es un organismo especializado del sistema de naciones unidas que sirve para construir el funcionamiento de la economía mundial, y en realidad contribuye a la ruina de países como Argentina”, concluyó una de las fundadoras de Soberanxs.

Alicia Castro en Pasaron Cosas