El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó que se posterga la actualización del impuesto a los combustibles.

DARÍO MARTÍNEZ: “VAMOS A MANTENER CONGELADO EL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES”

En diálogo con Radio Nacional Neuquén el funcionario destacó el anuncio de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. “Una gran decisión del presidente que viene a afianzar una política que allá por diciembre del año pasado cuando, en medio de la Pandemia, el Presidente y la Vicepresidenta lanzaron el Plan Gas.Ar.

 

 

Agenda Peronista

1 diciembre, 2021

 

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó que se posterga la actualización del impuesto a los combustibles. “Ya iniciamos el decreto para mantener congelado el índice de impuesto a los combustibles porque creemos que tiene que estar atado a la nueva Ley que establece el mecanismo atado a un porcentaje” explicó Martínez.

En diálogo con Radio Nacional Neuquén el funcionario destacó el anuncio de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. “Una gran decisión del presidente que viene a afianzar una política que allá por diciembre del año pasado cuando, en medio de la Pandemia, el Presidente y la Vicepresidenta lanzaron el Plan Gas.Ar. Con tanto éxito que no solo se freno el declino del 8,5% sino que se está por niveles positivos del 4 y 5% que nos llevó a topear los gasoductos. La construcción de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner es un complemento, nos permitirá dejar de importar GNL y dejar de quemar combustible para generar electricidad. Además, el plus de poder exportar. Queremos en invierno del 2023 estar inyectando gas argentino. Con esta primera etapa vamos a inyectar 24 millones de metros cúbicos adicionales y con la segunda etapa llegaríamos a 40 millones” detalló.

Sobre el futuro debate en el congreso de la Ley de Promoción de Inversiones. Hidrocarburíferas, el funcionario dijo que hay que se respetuoso de los tiempos de legisladores y legisladoras. “Creo que la mejor manera será citar a todos los gobernadores y gobernadoras, a los gremios, a la industria, las Cámaras y la UIA así que ese debate va a llevar tiempo”.

Finalmente, el secretario de Energía saludó a trabajadores y trabajadoras de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, Neuquén por ser el 23 de noviembre pasado el día del Trabajador de Agua Pesada y aseguró que se está buscado un horizonte de oportunidades para la Planta de Agua Pesada. “Estamos en dialogo con China por el financiamiento de la próxima Centra para ver si también podemos proveer de Agua Pesada a China. Y a su vez buscando la posibilidad del histórico deseo de la Planta de Fertilizantes” concluyó.