Esta celebración pagana de la Irlanda profunda fue manipulada, ocultada, tergiversada al servicio del festejo en los EE.UU.

EL RELATO INMORAL DE HALLOWEEN

Por Lucila Gallino

Halloween fue adaptada a un relato de cosmética y humillante para denostar la cultura irlandesa. su objetivo era ridiculizar y vaciar de fuerza, poder político y cultural al maravilloso pueblo celta que sigue en resistencia en la República de Irlanda.

Por Lucila Gallino

NAC&POP

23/11/2021

Halloween es una celebración, un hecho que tiene sus orígenes en la cultura celta.

Esta celebración pagana de la Irlanda profunda. fue manipulada, ocultada, tergiversada y corrompida en su mensaje de vida, por la industria de la muerte, alias capitalismo, que solo sabe vaciar de contenido cualquier mensaje revolucionario.

Halloween se celebra el 31 de octubre porque es principalmente el cambio de estación pero también es el mensaje de respeto a la madre tierra.

Absolutamente similar a las celebraciones del día de la madre tierra y el derecho a su existencia como sujeto .

Halloween fue adaptada a un relato de cosmética y humillante para denostar la cultura irlandesa.

Asimismo, sirvió para alimentar desaforadamente al estilo americano,  la millonaria industria del terror de los EEUU que provee cientos de millones de dólares a la industria cinematográfica y de entretenimiento.

Por otra parte, el objetivo era ridiculizar y vaciar de fuerza, poder político y cultural al maravilloso pueblo celta que sigue en resistencia en la República de Irlanda donde miles de militantes en defensa de su patria intentaron a través del IRA recuperar la isla completa para preservar su soberanía que fue traicionada por el gobierno inglés cuando incumplió el tratado que prometió dejaría territorio irlandés hasta lograr “la transición “ de pacificación y dejar definitivamente el país, algo que nunca sucedió.

Halloween, contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain («Fin del verano» en irlandés antiguo).

Se sabe que el Halloween que en la actualidad conocemos es una versión del Samhain, un antiguo festival pagano que la población celta celebraba por el final del verano y con este también de la cosecha, dando paso al invierno, su oscuridad y sus bajas temperaturas, de las que tenían que resguardarse.

Y en esa celebración pedían a la madre tierra prosperidad salud y que al entrar al invierno luego siga dando sus frutos para las próximas estaciones.

Todas las demás historias de jack y cuentitos para niños ocultan la verdadera riqueza de la cultura celta que fue llevada hasta la hambruna por el Imperios inglés y aún hoy persiste la lucha por su independencia

No olvidemos que gran parte del pueblo irlandés tiene sangre revolucionaria por naturaleza que tuvo que desarrollar para defenderse de la intromisión de vikingos piratas y de los mismos ingleses.

El Che Guevara Lynch, que tuvo madre irlandesa, probablemente le transmitió a nuestro querido y recordado” Che”  esta genética de resistencia al igual la tuvieron que los generales Martín Miguel de Guemes y el almirante Brown

Repasar la historia milenaria de este festival nos lleva a comprender tal vez por qué gran parte del pueblo irlandés apoyo  la defensa de las Malvinas y conoce sobre nuestras luchas por nuestra soberanía e independencia.