Dio su opinión sobre el periodismo en los medios hegemónicos, así como destacó la necesidad de apoyar la labor de los medios públicos.

JULIO FERNANDEZ BARAIBAR «LOS MEDIOS PÚBLICOS SIGUEN TENIENDO UNA IMPORTANTE FUNCIÓN EN LA ARGENTINA»

Celebró que el Frente de Todos haya remontado los resultados de las PASO, valorando el compromiso de la militancia y las políticas tomadas a partir de ese resultado como el control de precios.“La gente sintió que había un Estado que se preocupaba por el precio de las cosas”, mencionó.

 

 

Conducción: Eduardo Alzueta y Luciana Avilés

Entrevista

Punto Sur. 10 emisoras de Radio Nacional en 4 provincias,

en vivo desde San Martín de los Andes

17/11/2021

 

En diálogo con Punto Sur, Julio Fernandez Baraibar, periodista, escritor, guionista cinematográfico y analista político, analizó los resultados de las elecciones del 14 de noviembre, dio su opinión sobre el periodismo en los medios hegemónicos, así como destacó la necesidad de apoyar la labor de los medios públicos.

Celebró que el Frente de Todos haya remontado los resultados de las PASO, valorando el compromiso de la militancia y las políticas tomadas a partir de ese resultado como el control de precios.

“La gente sintió que había un Estado que se preocupaba por el precio de las cosas”, mencionó.

Además remarcó que la pandemia es un elemento central para tener en cuenta al momento de hacer cualquier tipo de análisis.

Subrayó la importancia que tuvo la campaña de vacunación para comenzar a darle fin a la misma, y dijo que lo que le queda al gobierno por hacer es “cerrar un acuerdo con el FMI que le quite a la economía argentina la amenaza que significa este endeudamiento; y que no sea llevado a cabo con el esfuerzo de los sectores más humildes y los asalariados en Argentina”.

Asimismo destacó que es necesario generar un fuerte mercado interno, una reindustrialización de la Argentina a efectos de que los altos salarios impidan que el excedente argentino se vaya al exterior a paraísos fiscales.

 

Reproductor de audio

https://www.radionacional.com.ar/los-medios-publicos-siguen-teniendo-una-importante-funcion-en-la-argentina/