Es una elección en la que se hipoteca el futuro de la República Argentina.

VOTAR EN DEFENSA PROPIA

Por Marcelo Duhalde (FOTO)*

A pocos días de las elecciones en las que se elijen legisladores, nacionales, provinciales y municipales. No es una elección cualquiera, se está disputando el poder político, no el económico, que se disputa en otra manera.

Por Marcelo Duhalde

NAC&POP

06/11/2021

Es una elección en la que se hipoteca el futuro de la República Argentina.

Tenemos que tener en cuenta que no es una elección cualquiera, qué se está disputando el poder político, no digo el poder económico por que eso se disputa de otra manera.

No tenemos por el momento posibilidades de acceder al poder económico.

Sí al poder político con el que a veces se puede condicionar al poder económico.

Sin duda, la única manera que tenemos para defender el bienestar de los argentinos es con un gobierno fuerte, con una Cámara de Diputados y Senadores Nacionales que que respondan claramente al Proyecto Nacional.

Eso es lo que hay que hacer. Sabemos que muchos y muchas están desconformes con los dirigentes, que los resultados de las PASO expresaron mucho dolor y bronca.

Pero ahora se trata de defender este gobierno nuestro, de fortalecerlo y después cuando esté consolidado realmente, con una cantidad suficiente de legisladores, que permitan gobernar sin excusas, podremos exigirle entonces que cumplan con las promesas y con las necesidades del pueblo.

Todos conocemos lo que no se cumplió, y no solo por la pandemia, que si bien condicionó fuertemente, también hubo las que fueron por otras causas.

Los presos políticos, Vicentín, el Río Paraná, las tarifas, el retardo en el control de precios, el descontrol a las exportaciones clandestinas, etc., son parte de una lista que se podrá retomar si triunfamos el 14 de noviembre.

Pero para esto demosle al gobierno las herramientas necesarias, y las herramientas necesarias son los votos.

Los votos que posibiliten formar bancadas fuertes y decididas a profundizar este proceso político.

Salgamos a la calle ahora a militar la elección, también saldremos a festejar el seguro triunfo que no permita que el neoliberalismo avance, y después igualmente saldremos a la calle a decirle a nuestros dirigentes que queremos apoyar, participar y exigirles que cumplan con las necesidades del pueblo que los votó.

Tengamos en cuenta que depende de nosotros, votemos al Proyecto Nacional que nos dejó Néstor y que hoy encabezan Alberto y Cristina, después será el tiempo de reclamarles.

No perdamos está oportunidad de hacer valer nuestros derechos.

MD/