Estuvo encabezada por el líder de la CGT Brasil, Saul Ubaldini con apoyo de los partidos Justicialista, Demócrata Cristiano, Intransigente, Comunista y Socialista.

07/11/1981 . SAUL UBALDINI Y LA CGT BRASIL: PRIMER PAN, PAZ Y TRABAJO EN SAN CAYETANO.

El 07 de noviembre de hace 40 años se llevó a cabo la primera movilización por «Paz, Pan y Trabajo» desde el estadio de Vélez Sarsfield hasta la iglesia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers.

7 𝘥𝘦 𝘯𝘰𝘷𝘪𝘦𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦  1981

𝗣𝗔𝗭, 𝗣𝗔𝗡 𝗬 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢

CEMO

07/11/2021

Un 7 de noviembre de hace 40 años se llevó a cabo la primera movilización por «Paz, Pan y Trabajo» desde el estadio de Vélez Sarsfield hasta la iglesia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers.

La misma estuvo encabezada por el líder de la CGT Brasil y rostro visible de la resistencia obrera durante aquellos años de terror, Saúl Ubaldini, y contó con la adhesión de los partidos Justicialista, Demócrata Cristiano, Intransigente, Comunista y Socialista, no así con la del ala dialoguista del sindicalismo capitaneada por Jorge Triaca.

Se trató de la primera marcha de protesta masiva contra el gobierno de facto y contra su política económica, que ya hacía sentir sus efectos a través de la miseria y el desempleo crecientes.

Con valentía, los/as trabajadores/as exigieron la fijación de un cronograma electoral que devolviera al pueblo sus derechos y libertades políticas.

Ese día comenzó a entonarse un canto que iría cobrando más y más fuerza en los meses siguientes: «Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura militar».

𝗖𝗘𝗠𝗢 | 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗠𝗼𝘃𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗢𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼