La vida de Julián Assange está en peligro, EE.UU. lo persigue por publicar las atrocidades que Norteamerica comete en el mundo

HAY QUE SALVAR A JULIÁN ASSANGE

Por Adolfo Pérez Esquivel

EE.UU insiste en extraditar a Julián Assange a los EEUU para ser condenado a 175 años de prisión por publicar información sobre las atrocidades señaladas. es una condena de muerte para un defensor de la verdad.

Por Adolfo Pérez Esquivel*

Resumen Latinoamericano,

1/11/2021.

LLAMADO URGENTE.

A los pueblos del mundo, a las Iglesias, organizaciones sociales, sindicatos, universidades, a los periodistas, medios de información y gobiernos democráticos, a las mujeres y hombres de buena voluntad defensores de la libertad y derechos de los pueblos.

La vida de Julián Assange está en peligro, el gobierno de los Estados Unidos persigue a Julián desde hace años por publicar las atrocidades que ese gobierno cometió y comete en el mundo, violencia, invasiones, golpes de Estado, asesinatos y torturas, persecuciones a países de otros signos ideológicos, bloqueos que trata de ocultar y que permanezcan en la total impunidad jurídica y social, desconociendo el Estado de Derecho y violando los derechos humanos y derecho de los pueblos.

Estados Unidos insiste en extraditar a Julián Assange a los EEUU para ser condenado a 175 años de prisión por publicar información sobre las atrocidades señaladas.

Después de 6 años de refugio político en la Embajada de Ecuador en Londres, fue entregado a la policía británica, desde entonces hasta el día de hoy se encuentra confinado en una prisión de máxima seguridad y actualmente la Corte Británica lo está juzgando para extraditarlo a los Estados Unidos, de lograrlo es una condena a muerte a un defensor de la libertad de información y una grave amenaza a la libertad de prensa.

Reclamar a la Corte Británica la libertad de Julián Assange.

APE/

 

(*) Premio Nobel de la Paz-