Se armó un hermoso equipo de trabajo y cada integrante desde su área se puso la camiseta del Diego

INAUGURAN MONUMENTO A DIEGO MARADONA EN SANTA CLARA DEL MAR

El monumento de Maradona tiene 13 metros de altura, fue diseñado por el artista Sebastián Martino y estará en la plaza principal de Santa Clara del Mar.

Diego Maradona fué homenajeado el sábado 30 de octubre de 2021 en Santa Clara del Mar con un monumento de 13 metros de altura, diseñado por el artista plástico Sebastián Martino, para el evento denominado: «El más grande al más grande». 

La obra está emplazada en la plaza principal de la ciudad balnearia y se puede divisar desde la playa.

El acto celebra el 61 aniversario del nacimiento del jugador más grande de todos los tiempos con distintas actividades.

El programa «Todo Con Afecto» de Radio Nacional, conducido por Alejandro Apo, realizaba una transmisión para contar las alternativas del tributo a Diego con las participaciones de Víctor Hugo Morales y Viviana Vila.

Luego del concurso de la suelta de barriletes, se realizaba una sección de goles y música denominado «El Diego» con la conducción de Vila y una serie de videos preparados especialmente sobre el ex capitán del seleccionado argentino con sus goles.

Asimismo, un repaso por las distintas expresiones artísticas que lo homenajearon.

Víctor Hugo y Apo realizaban el descubrimiento del monumento con una charla posterior.

«En marzo presenté los primeros bocetos y fueron aceptados.

Luego vino un proceso de meses de preproducción con las distintas áreas involucradas y finalmente arrancamos con la obra en concreto.

Fue una aventura increíble, algo parecido a dirigir una película para que el resultado sea tal cual lo proyectado, con la forma y estética planificadas«, dijo Martino sobre la realización del monumento en declaraciones a los organizadores.

«Todo esto superó mis expectativas.

Armamos un hermoso equipo de trabajo y cada integrante desde su área se puso la camiseta y dio lo mejor de sí. Fue mágico lo que pasó y cómo quedó.

Hicimos algo grande.

Una emoción que sea estrenado el día en que Maradona cumpliría 61 años”, agregó Martino.

El monumento está confeccionado con varios materiales: acero corten (rostro), tubos de acero inoxidable (pelota) y un hormigón para el monolito que lo sostiene.