Esta perfecto lo que hizo el juez de suspender la indagatoria. Y luego lo podrá llamar a declarar.

¿QUE ES LO QUE EN REALIDAD SUCEDIO CON LA DECLARACION DE MACRI EN DOLORES?

Por Graciana Peñaflor*

Pongamos un poco de claridad sobre lo que pasó con la declaración de Macri: El juez no puede saber qué es lo que va a declarar Macri. Ni puede presumir lo que va a declarar, esta perfecto lo que hizo de suspender la indagatoria.

Por Graciana Peñafort

TWITTER

28/10/2021

1. Pongamos un poco de claridad sobre lo que pasó con la declaración de Macri: El juez no puede saber qué es lo que va a declarar Macri. Ni puede presumir lo que va a declarar.

2. Llega Macri y dice que no puede declarar porque no ha sido relevado del secreto. Esta perfecto lo que hizo el juez de suspender la indagatoria. Y solicitar que el Poder ejecutivo que lo releve del secreto. Y luego lo podrá llamar a declarar

3. El único que sabía que iba a necesitar ser relevado del secreto era el propio Macri… y el podría haber pedido ser relevado del secreto, pero no lo hizo, sino que decidió usar la estrategia para postergar de nuevo la declaración. Igual está en su derecho

4. Pero señalo, peligroso recurso, porque ya admitió que en efecto hubo inteligencia sobre los hechos investigados: esto es espionaje sobre los familiares de las víctimas del ARA SAN JUAN, porque sino simplemente niega las tareas de inteligencia.

GP/