¡Guarda! Puede que ese tufillo a derrota que perciben los obstinados militantes del sector que habita este lado de la grieta sólo sea fruto de aromatizadores

TRISTE, SOLITARIO Y… FINAL

Por Carlos Caramello

Un gobierno habitado por miembros del PJ más perdedor en la historia del peronismo -el de Capital-, con cuadros políticos que tienen menos territorio real que el Principado de Mónaco haya llegado hasta esa instancia porque el Poder necesita corroernos?

Por Carlos Caramello*

(para La Tecl@ Eñe)

14/09/2021.

“La conspiración es la única ideología viva”.

Henning Mankell

¡Guarda! Puede que ese tufillo a derrota que perciben los obstinados militantes del sector que habita este lado de la grieta sólo sea fruto de aromatizadores de esos que algunos utilizan para complicar el olfato político.

Y que, en realidad, los autores de esta debacle electoral estén celebrando en alguna guarida que su proyecto de alternancia, ese que va de una centro-derecha bajas calorías a una centro-progresía vaporosa, ha empezado a consolidarse en estas PASO.

Probablemente la jugada abarque también a la vetusta pero siempre en boga intención de producir “el fin del peronismo”, no ya en las violentas maneras de la muerte sino con remito de entrega del Movimiento Nacional y Popular -además de revolucionario-.

Todo con herramientas y justificativos similares a los utilizados por los que, alguna vez, abrazaron al alfonsinismo como bandera pero terminaron regalándole el radicalismo a la derecha chusma y promiscua.

Es más, acaso un gobierno habitado por miembros del PJ más perdedor en la historia del peronismo -como es el de Capital-, con cuadros políticos que tienen menos territorio real que el Principado de Mónaco y la presencia virtual de un Torneo de Taba, haya llegado hasta esa instancia porque el Poder necesita corroernos desde los cimientos, dado que ya ha probado todo: comprarnos, amenazarnos, matarnos… sin éxito.

O será que uno no entiende que hay una oportunidad de negocio (político, quiero pensar) que se está cerrando treinta pisos arriba de esta realidad pedestre en la que vive y transita.

Y que, el provecho de ese arrangement redundará en trabajo, dignidad, libertad y alegría para el pueblo en su conjunto.

Y por eso hay que evitar preguntas y elucubraciones.

La vigilia es mala consejera y pensar de esa manera va a provocar que en 2023 gane la Derecha.

Debe ser así. Seguramente.

Que luego del grito del Pueblo el presidente se reúna con empresarios de esos que lo jaquean todo el día es sólo un tema de agenda y, el mensaje, lo maneja la Secretaría de Medios.

No debo angustiarme.

No debo expresar mis recelos.

No debo obsesionarme con algo que -las redes me explican-, no es así.

Tengo que dejarme de joder.

Eso.

Al fin y al cabo qué otra cosa soy más que un viejo guardián desvelado, educado en teorías conspirativas por el Gallego Álvarez, tributario del mensaje revolucionario de Juan Perón, perdido en mis propios soliloquios de duermevela y, ciertamente, acreedor de un triste y solitario final que, espero y aspiro, no le llegue al peronismo.

CC/

 

NAC&POP: *Carlos Caramelo es Licenciado en Letras, escritor y autor junto a Aníbal Fernández de los libros “Zonceras argentinas al sol” y “Zonceras argentinas y otras yerbas”,  y “Los profetas del odio”. Su último libro editado es  “Zonceras del Cambio, o delicias del medio pelo argentino”. MG/N&P: