Cada cual debe asumir la parte que le corresponde. ¨Nadie se salva solo, ni sola¨.

LA UNIDAD ES SUPERIOR AL CONFLICTO.

Legisladores y Legisladoras Nacionales (MC)

Impulsamos el más amplio respaldo al gobierno popular de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y a la unidad político-electoral del Frente de Todos, como imperiosos requerimientos de este momento histórico. Y nos ponemos al servicio de una Argentina agraviada por la pandemia y por los descalabros del macrismo.

 

 

Considerando la importancia de las próximas elecciones, y en nuestro carácter de Legisladores y Legisladoras Nacionales (MC), asumimos el compromiso de contribuir responsablemente a una victoria que granjee el apoyo popular y la legitimidad suficiente para sancionar todas las políticas públicas necesarias para atender las urgencias del presente y planificar el futuro nacional.

En base a ello, impulsamos el más amplio respaldo al gobierno popular de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y a la unidad político-electoral del Frente de Todos, como imperiosos requerimientos de este momento histórico. Y nos ponemos al servicio de una Argentina agraviada por la pandemia y por los descalabros del macrismo, que con perversidad generó agudas crisis y sobreendeudamiento, que multiplicó la pobreza y la desigualdad, tornó intolerable el desempleo, cerró más de 25000 pymes, y propagó hambre e indigencia en un país productor de alimentos, que en 2015 había recibido con crecimiento del PBI y con los salarios y jubilaciones más altos de Latinoamérica.

Sobre este escenario en ruinas y partir de su asunción, nuestro gobierno privilegió el cuidado del primordial derecho a la vida, y con acertadas decisiones logró contener las tremendas secuelas políticas, económicas, sanitarias, y sociales de ambas crisis: la de la pandemia y la del macrismo.

Hoy, confirmando una vuelta de página, corresponde revalidar un horizonte que se ha abierto a la esperanza: que acelera el ritmo de recuperación, garantiza una vacunación histórica, y fortalece con simultaneidad programas de crecimiento productivo e inclusión social, acompañadas de una mengua en la inflación y una presencia firme y activa del Estado en la negociación con los acreedores internacionales: una Agenda 2021 que incluye realizaciones concretas en materia de salarios y jubilaciones, vivienda, alimentación, educación, trabajo digno, obra pública, ciencia y tecnología, etc. reclama nuestra acción eficiente y no solamente receptora, junto a un Estado presente y propositivo en procura de nuevos espacios de derechos, de integración y de libertad.

Por ello, con la convicción de su imprescindible cumplimiento, nos involucramos en fortalecer un amplio movimiento de unidad, para que la voluntad popular consolide la fuerza parlamentaria necesaria para configurar esta agenda de gobierno. Con legisladores y legisladoras que alcancen sus bancas con el programa y la lealtad definidas, sin fragmentaciones ni divisiones irreconciliables, sin chantajes ni condicionamientos, único modo de garantizar la gobernabilidad democrática y sobreponerse a las presiones de los poderes concentrados. Junto a una oposición que desearíamos electa en base a la opción por sus propuestas y no por su llamado a votar con odio en contra de los intereses nacionales y populares; sin propaganda maledicente ni lenguaje beligerante, dando balance al clima político de un país que democráticamente recupera su destino.

Asegurar esta victoria depende de nuestra capacidad para unir las fortalezas, para enfilar las críticas al perfeccionamiento antes que a la división, y para elegir las mejores alternativas, captar demandas, y encarar lo que aún falta. Expresar la pluralidad, y sumar fuerza y legitimidad es nuestra tarea. Hoy la división sólo conduce al fracaso y la derrota. Cada cual debe asumir la parte que le corresponde. ¨Nadie se salva solo, ni sola¨.

 

PEPE Lorenzo (CABA), DIAZ ROIG Juan Carlos (FORMOSA), ACCAVALLO JULIO (RÍO NEGRO), ÁLVARO Jorge Héctor (MENDOZA), ARANDA Saturnino (SANTA FE), ARCIENAGA Normando (SALTA), BARRETO Jorge Rubén (ENTRE RÍOS), BERNAZZA Claudia (BUENOS AIRES),  BIANCHI María Del Carmen (CABA), BIDEGAIN Gloria (BUENOS AIRES), BRUNO Ángel (CABA), CARDESA Enrique (BUENOS AIRES), CARMONA Guillermo (MENDOZA), CAROL Analuz (TIERRA DEL FUEGO), CASTAGNETO Carlos(BUENOS AIRES), CEJAS Jorge (RÍO NEGRO), CESAR Nora (BUENOS AIRES), CIAMPINI Alberto (NEUQUÉN), CITTADINI Stella (Córdoba),  CONTI Diana (BUENOS AIRES), CÓRDOBA José (SANTA CRUZ), CHIENO María Elena (CORRIENTES), DAMILANO Viviana (CHACO), DANSKI Juan Carlos (BUENOS AIRES), DAUD Jorge Carlos (ENTRE RÍOS), DATO Carlos Alfredo (TUCUMÁN), DI COLA Eduardo (CÓRDOBA), DUTTO Gustavo Alberto (BUENOS AIRES), FELETTI Roberto (BUENOS AIRES), FERNÁNDEZ Liliana (BUENOS AIRES), FERNÁNDEZ VALONI José Luis (CABA), FERREYRA Araceli (CORRIENTES), FERRIGNO Santiago (LA PAMPA), GALLARDO Miriam (TUCUMÁN), GERVASONI Lautaro (ENTRE RÍOS), GIUSTI Silvia (CHUBUT), GOMEZ Lolo (BUENOS AIRES), GONZÁLEZ Dante (MENDOZA), GONZALEZ Nancy (CHUBUT), GRANADOS Dulce (BUENOS AIRES), HARISPE Gastón (BUENOS AIRES), HERRERA Griselda (LA RIOJA), ILARREGUI Luis (BUENOS AIRES) IRRAZABAL Juan (MISIONES), KORENFELD Liliana (SANTA CRUZ), KUNKEL Carlos (BUENOS AIRES),LÓPEZ Amelia (CÓRDOBA), LOTTO Inés Beatriz (FORMOSA), LLANOS Ana (CHUBUT), MARINO Juliana (CABA), MARTÍNEZ Oscar (TIERRA DEL FUEGO), MARTÍNEZ Gustavo (CHACO), MENDOZA Sandra (CHACO), MERCADO Verónica (CATAMARCA), METAZZA Mario(SANTA CRUZ), MONGELO José (CHACO),MONTEAGUDO Lucrecia (BUENOS AIRES), MONTENEGRO Bernardo (CABA), OLMOS Graciela (SANTIAGO DEL ESTERO), OPORTO Mario (BUENOS AIRES), ORTEGA Marta (CÓRDOBA), ORTÍZ Marcia (CATAMARCA), OSUNA Blanca (ENTRE RÍOS) , OVIEDO Ricardo (FORMOSA), PERCEVAL María (MENDOZA), PERIE Julia (MISIONES), RABANAQUE CABALLERO Raúl (CABA), RAMÍREZ Ernesto (NEUQUÉN), RECALDE Héctor (BUENOS AIRES), RÍOS Fabián(CORRIENTES), RITCHER Ana (CÓRDOBA), RIVAS Jorge(BUENOS AIRES), ROSELLI José (CABA),  ROSSO Graciela (BUENOS AIRES), RUBÍN Carlos Gustavo (CORRIENTES), SANGUINETI Virginia (CABA), SARQUIS Guillermo (CABA), SORAIRE Alicia(TUCUMÁN), SOTO Gladys (CHACO), STELLA Aníbal (BUENOS AIRES), VIQUEIRA Horacio (CÓRDOBA), WEST Mariano (BUENOS AIRES), YAZBER Rubén (CATAMARCA) ,ZARACHO Evelino (BUENOS AIRES) … siguen las firmas.-