Más de 300 personas despidieron con un aplauso a Coco Blaustein.

EMOTIVA DESPEDIDA A «COCO» BLAUSTEIN EN EL PARQUE DE LA MEMORIA

Este domingo a las 11 de la mañana, más de 300 personas se reunieron en el Parque de la Memoria para decirle adiós a Blaustein, “muy querido por gente del cine, de la militancia y por gente del campo nacional y popular”, en un acto organizado por familiares y amigos del director. Ícono del documentalismo argentino, Blaustein falleció en una clínica porteña, cinco días después de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).

 

 

 

Página 12/ CULTURA Y ESPECTÁCULOS

22/08/2021

Más de 300 personas despidieron con un aplauso a Coco Blaustein.

Una multitud despidió al cineasta argentino David «Coco» Blaustein en un acto en el Parque de la Memoria.

El director y militante murió el lunes pasado a los 68 años.

Este domingo a las 11 de la mañana, más de 300 personas se reunieron en el Parque de la Memoria para decirle adiós a Blaustein, “muy querido por gente del cine, de la militancia y por gente del campo nacional y popular”, en un acto organizado por familiares y amigos del director.

Ícono del documentalismo argentino, Blaustein falleció en una clínica porteña, cinco días después de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).

Blaustein dirigió documentales como Cazadores de Utopías, que reúne entrevistas a exmilitantes de Montoneros, y Botín de Guerra, acerca de la labor que llevan adelante Abuelas de Plaza de Mayo.

Su última obra fue Se va a acabar (2021), el documental que co-dirigió junto a Andrés Cedrón, que recoge los testimonios silenciados de trabajadoras y trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales durante la última dictadura, enfrentando el intento de desmantelar la industria y desarticular a la clase obrera organizada. La película se estrenó este año en el marco de las Noches Especiales del 22º Bafici.