La historia que cuenta Juan Salvo es la de una invasión extraterrestre que cae sobre Buenos Aires, anunciada en forma de misteriosa nevada.

EL ETERNAUTA SERÁ PUBLICADA A NIVEL MUNDIAL EN IDIOMA ESPAÑOL EN 2022

La obra cumbre de la historieta argentina, editada originalmente en 1957 por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, llegará a todo el mundo de habla hispana a través de Editorial Planeta. Lo hará como paso previo a la futura presentación en Netflix de la serie que se está filmando en Argentina.

NAC&POP

30/07/2021

La obra cumbre de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, El Eternauta, será publicada a nivel mundial en idioma español a partir del año próximo, bajo el sello Planeta Cómic, informó hoy Grupo Planeta.

La historieta fue editada originalmente en 1957 en la revista Hora Cero y a lo largo de tres años se ganó miles de seguidores hasta convertirse en una obra clave de la literatura de ciencia ficción.

Este clásico de la historieta universal, considerada la primera novela gráfica en español, cuenta con guión de Oesterheld e ilustraciones de Solano López.

El Eternauta, viajero de la eternidad, cuenta la historia de Juan Salvo quien se materializa frente a un historietista para narrarle las vivencias de resistencia ante una invasión extraterrestre en la Ciudad de Buenos Aires.

“El único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual”, decía en el prólogo de la obra este guionista que rompió todos los parámetros, se salió de la dicotomía superhéroe-villano que habían instalado los comics estadounidenses y colocó sus relatos en el ámbito local, pero, sobre todo, convirtió en héroes a personas comunes.

La historia que cuenta Juan Salvo es la de una invasión extraterrestre que cae sobre Buenos Aires, anunciada en forma de misteriosa nevada.

La invasión genera la necesidad de defenderse para no morir y el consecuente revuelo social para organizarse y enfrentar lo desconocido que avanza sobre la ciudad, como una precisa metáfora de época.

Desaparecido en los años 70, Héctor Germán Oesterheld fue guionista de historietas y escritor de relatos breves de ciencia ficción y novelas.

Es uno de los artistas de trayectoria más extensa de la historieta argentina, con creaciones como el Sargento Kirk o Bull Rocket.