La indigencia de la ciudad de Buenos Aires, aumento el 55,4 % y afecta a una gran cantidad de vecinos y vecinas de esta ciudad.

DATOS, SOLAMENTE, SOBRE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Por Carlos Montero*

Larreta ha llamado a licitación para crear el Centro Integral de Contacto Directo con los ciudadanos, que es un Call Center que va a realizar llamadas a los ciudadanos, para comunicar, difundir e informar los programas, los proyectos, iniciativas, actividades, obras, eventos y acciones de «interés público» impulsados por Larreta.

 Por Carlos Montero

RADIO REBELDE

21/07/2021

Como de costumbre vamos a hablar sobre la ciudad de Buenos Aires.

Quiero hablar de un tema particular que es como se maneja el presupuesto de la ciudad, como se elige en que gastar la plata, cuando no tenes plata, pero tenes mucha plata, a pesar de que la Ciudad de Buenos Aires, que es una de las ciudades en el mundo con mayor presupuesto.

Vos definís en que gastarse en una cosa o en la otra y mucho más teniendo en cuenta la pandemia, si vos te imaginas el tema en la pandemia y el discurso de Larreta.

Empecemos por la salud, dediquemos buena plata para la salud, dediquemos buena pasta para la educación, él quería que vuelvan los chicos, que tuvieran todo, que fuera presencial.

Si vos queres, el problema de vivienda la gente que vive en la calle, de la gente que vive en las casa ocupadas sin luz, sin gas, en una precariedad absoluta.

Es decir vamos a ayudar a los que no tienen para comer, a los más pobres en la ciudad, vamos a darle subsidios a las PYMES para que no cierren, tenes mil opciones para ver qué haces con la plata.

Larreta tiene otras opciones que no son ni las tuyas ni las mías ni la de quienes nos leen,, su opción es gastar la plata en la campaña electoral, tu plata, la que vos pagas de impuestos, porque vos pagas impuesto cada vez que vas a comprar el comerciante, pagas ingresos brutos de acuerdo a tu venta, vos pagas alumbrado, barrido y limpieza, pagas la patente del auto, pagas un montón de plata que le das a Rodríguez Larreta y este señor, en medio de la pandemia decide dedicar la plata a la campaña electoral.

La campaña electoral que la tiene que pagar cada partido, su gente, porque sus candidatos tienen un partido y varios partidos integran un frente.

Saquen la plata de su bolsillo y ponganse a hacer campaña, no usen la plata nuestra para hacer campaña para el PRO y para Macri y para Larreta.

Ha llamado a licitación para crear el Centro Integral de Contacto Directo con los ciudadanos, que con este nombre ¿que hacen?, ¿a que se van a dedicar con ése contacto directo con los ciudadanos?

Bueno, lo que dicen, esto es un Call Center y van a realizar llamadas a los ciudadanos, destinadas a comunicar, difundir e informar los programas, los proyectos, iniciativas, actividades, obras, eventos y acciones de interés públicos impulsados por Larreta.

Si, impulsadas por Larreta.

Entre vos yo y todos los que nos siguen, vamos a poner 167 millones de pesos para que Larreta utilice este sistema que va a bombardearnos por teléfono todos los días, van a trabajar de lunes a lunes, mientras dure la campaña electoral de 9 a 21 hs incluidos los feriados.

Así que prepárate porque los sábados y domingos te vas a ligar hablar con esta gente, sabes cuánto tienen, van a poner 420 militantes a bombardearnos por teléfono, con tu plata, con mi plata.

Como si esto fuera poco, también llamo a licitación para repartir 816 millones de pesos, que Rodríguez Larreta le reparte a varias consultoras para la realización de estudios de opinión pública, estas con las encuestas muchachos, con las encuestas que se hacen, te mienten despues  y te dicen que en 2019 va a ganar Macri que va a ganar Alberto y Cristina,  todas estas cosas que vimos, con la plata de todos nosotros.

Larreta decidió utilizarla para la campaña, para las llamadas telefónicas y encuestas de opinión publica.

¿Viste que entre ambas cosas, estamos llegando a los mil millones de pesos que sacan de nuestra plata para su campaña electoral.

Vos decís ¿Que paso en la Argentina, en la ciudad de Buenos Aires? ¿Como no se avivan?

La indigencia de la ciudad de Buenos Aires, en estos tiempos, aumento el 55,4 por ciento y afecta a una gran cantidad de vecinos y vecinas de esta ciudad, pero ¿sabes que hizo?

Vos te acordas de la predica permanente de Sol Acuña la Ministra de Educación de Rodríguez Larreta hablando de la educación, de que la educación es vida, la educación primero, en la educación, cada día cuenta…

¿Se acuerdan de todos esos discursos que hacían para la «presencialidad»?

¿Que es lo hace Mauricio Macri, en vez de gastar la plata en la educación? l

L gasta en la policía de la ciudad.

Llamó a una licitación pública para comprar 70 camionetas blindadas y 150 patrulleros por 850 millones de pesos.

Este monto es igual al monto que tenía previsto que figuraba en el presupuesto para construir dos escuelas y además saco plata de un programa que se ocupa de repartir dispositivos electrónicos para estudiantes porteños.

En Octubre del año pasado compró 150 móviles para la policía de la ciudad, casi 300 millones de pesos.

Los gastó en los 150 móviles de Octubre y los 150 móviles de ahora, es decir que son 300 móviles en 8 meses.

¿Sabes cuantas comunas hay?

Hay 15 comunas.

Sería adjudicar 20 Móviles por comuna.

Vamos a estar plagados de móviles de la policía que yo creo que es importante el tema de la seguridad, pero entre la educación y seguridad en la ciudad de Buenos Aires.

¿Ustedes creen que vale la pena gastarse esta plata en comprar 300 móviles?

Cuando yo te digo que Larreta cambio para comprarle a la policía y dejo de hacer inversiones en la educación, parecería que es una declamación, pero voy a dar un detalle para que sepan que escuelas se abandonaron.

Se abandona y se dio de baja la construcción de la Escuela de Danzas número 2 (dos) del Instituto Escolar Jorge Donn, que costaba 241 millones de pesos.

No la van a hacer porque fueron a comprar materiales para la policía.

Se dejó de hacer la Escuela Primaria de la estación Buenos Aires por 214 millones de pesos.

Se cancelaron trabajos de mantenimiento en nueve (9) escuelas por 40 millones de pesos.

Ese es el cambio que hace Rodríguez Larreta.

¿Donde estaba su preocupación por la educación?

¿En serio se preocupaba por la educación?

Dejo de hacer estas escuelas y dejo de mantener estas otras escuelas.

Los que van a la escuela pública -o como diría Mauricio Macri- los que «cayeron en la escuela pública» ven el grado de deterioro que tienen sus edificios, que también dejan de mantenerlos pero como si eso fuera poco, recortaron 371 millones de pesos del Plan Sarmiento.

Vos y yo sabíamos lo que era el «Plan Sarmiento», porque este plan se encargaba de repartir dispositivos electrónicos a estudiantes porteños.

La verdad digo ue ¡hay que tener cara! y decí que esto no sale en «los medios», no lo ve nadie, no lo pasan en ningún canal.

La «protección» que tiene Rodríguez Larreta es fabulosa, si alguien le dijera:-Mirá dejaron de comprar estos elementos educativos para comprar material para la policía… cambiaron la educación por fuerza policial y con ese dinero compraron «camionetas blindadas»

¿No te da la sensación que es más para reprimir que para proteger ni para prevenir?

Parece que el destino de los «fondos de Larreta» están pensados en la represión, en como está preparada su policía que no previene ningún delito
en la ciudad, pero si está dedicada a reprimir.

¿Sabes cuánto gasto Larreta en el periodo de la Pandemia en total?

Mas o menos 3.400 millones de pesos.

Cuando vos tenes el Presupuesto, decís:-Bueno ¿que priorizo?, ¿cual es mi prioridad?

Mi prioridad no es la salud, mi prioridad no es la educación, mi prioridad no es construir viviendas, mi prioridad no es la ayuda social, no es el subsidio, no es el crédito para las PYMES, nada de eso, mi prioridad es gastar la plata, tu plata y mi plata para hacer la campaña electoral.

Recordemos que es para que te llenen la cabeza todos los días con mensajes de 9 a 21 de lunes a lunes, todos los días, así sea en feriado.

Hay que estar atentos muchachos, difundamos estas cosas que esto es lo que pasa en esta ciudad.

Les di el nombre de estas escuelas y todo.

Tenemos que saber que estas cosas están ocurriendo entonces difundámosla entre los amigos, los compañeros de trabajo, los compañeros de estudio, los compañeros de barrio, los vecinos, la familia, digamos que Rodríguez Larreta no es un prócer y mucho menos Sol Acuña que deja que le saquen la plata del bolsillo, como Ministra de Educación.

¿Como puede ser que todo esto se mantenga en silencio en los medios?

 

Leo Cofre vos y yo en Radio Rebelde nos preocupamos por transmitir todo esto y esperemos que lo sepa el resto de los oyentes para difundirlo entre todos, y recordar que Rodríguez Larreta es lo que es, Rodríguez Larreta es Macri,  peor en la Capital del país y con mayor protección.

Nosotros tenemos que difundirlo y cuando votemos pensemos que es lo que está haciendo Rodríguez Larreta en esta ciudad.

Gracias nos vemos despues, la próxima vez, un abrazo…

Yo me llamo Carlos Montero, chau.