“Fueron los que garantizan la derrota” aseguraron

BAJARON LA LISTA DE MARIOTTO DE LA INTERNA PORTEÑA

La lista encabezada por la infectóloga Gabriela Piovano y que incluye al periodista Martín García, quedó «arbitrariamente» fuera de las internas del Frente de Todos: el PJ porteño no permitió que Compromiso Federal participara de las internas.

 

CadenaBA

28/07/21

 

 

Compromiso Federal, la fuerza que lidera en territorio bonaerense el ex vicegobernador Gabriel Mariotto, denunció el miércoles haber sido «arbitrariamente» excluida de las PASO porteñas del Frente de Todos. «Lamentablemente la burocracia partidaria y los sectores que vienen garantizando derrota tras derrota en nuestro distrito, no han entendido el enomre aporte que podríamos haber hecho en estas elecciones primarias», dijo a Cadena BA la infectóloga Gabriela Piovano, quien encabezaba la lista.

El partido Compromiso Federal, referenciado en Alberto Rodríguez Saá y Mariotto, envío un comunicado en el que, como integrantes del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, «tomó la decisión de construir una alternativa» para que la militancia peronista porteña «pueda expresar su voluntad de participación» e ir por un proyecto de «ciudad más justa».

En «No es lo que parece», programa de FM 96.7 de La Plata, Piovano dijo que, desde Compromiso, «habían soñado con la posibilidad de tener participación en una lista definitiva» para las Generales de noviembre.

«A través de mí, había un proyecto de muchos sectores que trabajan diariamente en la Ciudad y dentro del Frente de Todos. Es un sector que quiere discutir las políticas de la Ciudad de Buenos Aires», añadió.

Piovano, quien se hizo conocida en los últimos meses por su exposición pública confrontando al Gobierno porteño en relación al manejo de la pandemia, dijo que su militancia política «es de muchos años y en 2018 visibilizaron la intención de cerrar cinco hospitales» y que haber participado de la lista «era una especia de premio» pero también el puntapié inicial para que tanto Compromiso Federal como otras organizaciones de la oposición porteña, «comiencen a discutir y disputar el discurso y las ideas para que el gobierno de la Ciudad esté alineado con un proyecto de país nacional y popular».