En declaraciones vertidas en las redes sociales, el ex magistrado federal, opina sobre la gravedad de las acciones cometidas por el macrismo.

«SE LES VIENE LA NOCHE» EL EX JUEZ CARLOS ROZANSKI ANALIZA LA SITUACIÓN DE MACRI Y JXC

Por Alejandra Paredes

CR: «Macri es un delincuente asustado. Sabe que si vuelve tiene que enfrentar gravísimas causas criminales aquí y en Bolivia y si se profuga, no tendrá tranquilidad.» asevera el otrora juez Rozanski para toda aquella persona que lee sus agudas intervenciones en las redes sociales.

 

 

Por Alejandra Paredes

Infobaires24

13 de julio de 2021

«Macri es un delincuente asustado. Sabe que si vuelve tiene que enfrentar gravísimas causas criminales aquí y en Bolivia y si se profuga, no tendrá tranquilidad.» asevera el otrora juez Rozanski para toda aquella persona que lee sus agudas intervenciones en las redes sociales.

Se refiere a la supuesta entrega de armamento bélico y material propagandístico que hizo Macri y gabinete del PRO cuando se gestaba y producía la dictadura de Áñez en el Estado Plurinacional de Bolivia, con la intención de derrocar a Evo Morales, electo presidente en 2019.- La derecha argentina operó deliberadamente y dispuso recursos estatales para que se atentara contra el mandatario boliviano y en contra de su pueblo, como luego sucedió en las masacres de Sacaba y Senkata y en las represiones del Alto, donde incluso en las vísperas del Golpe secuestraron, torturaron y consecuentemente fallece un periodista argentino Sebastián Moro, mientras familiares del reportero gráfico Facundo Molares, luchaban por su repatriación; ambos de las primeras víctimas del régimen dictatorial comandado por Áñez -con ayuda desde Argentina-

Al respecto, Rozanski, sostuvo: «Una síntesis de la situación de Macri y sus cómplices seria la siguiente:

1) deberán responder ante la justicia argentina por diversos delitos por los cuales fueron denunciados tanto por el Dr. Eduardo Freiler como por los ministros y funcionarios actuales del gobierno nacional.

2) deberán responder ante la justicia boliviana como cómplices de los graves delitos cometidos en ese pais y por los que se encuentran con prisión preventiva Jeanine Añez y funcionarios de su gobierno de facto.

3) eventualmente podrían responder ante la justicia internacional (Corte Penal Internacional) por delitos de lesa humanidad. Esta posibilidad se encuentra supeditada a que Bolivia o Argentina rehusen investigar adecuadamente los hechos (art. 17 Estatuto de Roma)

4) en cualquiera de las hipótesis, la situación jurídica de Mauricio Macri y sus cómplices resulta altamente comprometida ya que las penas previstas para los delitos atribuidos, son muy altas e implican largos años de prisión» concluyó.-