Era un sociólogo con su columna semanal, nos deleitaba con el tratamiento de temas de la actualidad, siempre de interés social,

SON CIENTOS DE MILLONES PERO UN CHINO MENOS SE EXTRAÑA Y ES MUCHO

Por Victorina Fernández*

El «Chino» Fernández (FOTO), sociólogo, columnista de «Yendo de la cama al Living» y la «NAC&POP» nos dejó de manera repentina, el 08 de mayo de este año, ayer no más, hoy hace 30 días y la sensación de paralización frente al hecho inesperado como lo es un paro cardíaco provoca un sofocamiento en el alma de  los que quedamos aquí.

Por Victorina Fernández

NAC&POP

08/06/2021

La perdida de un ser querido, de un amigo, de un compañero de ruta…de manera intempestiva deja un daño psíquico que requiere una reparación singular para cada uno.

La elaboración del duelo es lenta y diferente para todos.

Era un sociólogo con su columna semanal, nos deleitaba con el tratamiento de temas de la actualidad, siempre de interés social, etc. que nos compelìa a pensar, a reflexionar sobre hechos situados de la realidad.

Cotidianos.

Carlos -El Chino Fernández- como lo presentaban en la radio, con su voz inconfundible, con su sonrisa amplia.

Así era él con su análisis exacto, estadísticos, demográficos etc….

SE TE EXTRAÑA Y MUCHO…CHINO!

Muy buen fotógrafo, le gustaba y disfrutaba de la música todas, pero de preferencia el Blues, en su juventud visitaba siempre el teatro San Martin, el paseo por la av. Corrientes buceando libros, el Cine Cosmos viendo cine culto, sin saberlo nos habíamos cruzado como en estos tiempos que nos encontramos.

Algunos lo recuerdan por sus largas caminatas a la rivera del rio, zona de tigre, por su simpleza, por su sencillez.

En donde estés que seas feliz y envíanos luz porque aquí quedaron muchos retazos, algunos muy grandes otros pequeños, pero retazos al fin frente a lo inesperado, trataremos con ellos de armar una nueva trama para continuar con tu lucha, con tu capital cultural que nos legaste.

SE TE EXTRAÑA Y MUCHO…

Victoria* como me llamaba.

VF/

 

NOTA DE LA NAC&POP: La Licenciada Victorina Fernández. Psicóloga- UBA- maestra de educación especial, ISPEE- Flacso entre otros. tiene como correo su mail: pasionariasvic@gmail.com