El martes, en el marco de la sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad colocar el nombre del ex Gobernador de la provincia a una calle de Sabattini.

CÓRDOBA: EL GOBERNADOR RICARDO OBREGÓN CANO YA TIENE SU CALLE EN ALTA GRACIA

“Había una necesidad de los vecinos del sector en nombrar a esta nueva calle, y entre todos salió el nombre de Obregón Cano. Además, con esta denominación se continúa con el criterio de nombrar las calles del sector homenajeando a Gobernadores de la Provincia de Córdoba.»

 

 

Agenda Peronista

El martes, en el marco de la sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad colocar el nombre del ex Gobernador de la provincia a una calle de Sabattini.

Ricardo Obregón Cano, quien fuera mandatario cordobés electo por el voto popular el 11 de marzo de 1973, ocupó ese cargo hasta que el 27 de febrero de 1974 fue depuesto por el golpe de estado policial que se conoció popularmente como el “Navarrazo”.

Antes de ello, tuvo una dilatada actuación política, siempre dentro del peronismo. Llegó a ocupar distintos cargos en el legislativo provincial y también formó parte del gabinete de ministros durante la gobernación de Lucini. Fue elegido Diputado Nacional; cargo que nunca pudo asumir por los vaivenes políticos de este país y un constante militante por la democracia y los derechos del Pueblo.

Fue un símbolo de la lucha popular que llegó al gobierno a través de las urnas, compartiendo fórmula con Atilio López. Obregón Cano falleció el 19 de junio de 2016, a la edad de 99 años.

“Había una necesidad de los vecinos del sector en nombrar a esta nueva calle, y entre todos salió el nombre de Obregón Cano. Además, con esta denominación se continúa con el criterio de nombrar las calles del sector homenajeando a Gobernadores de la Provincia de Córdoba. Ello lo establece la Ordenanza Municipal Nº 1897″, expresó el concejal Manuel Ortiz, gestor del proyecto junto sus pares de bloque.  La resolución, luego de ser tratada en la correspondiente Comisión, ayer fue aprobada por unanimidad.

 

 

Fuente: https://www.altagracianoticias.com/ricardo-obregon-cano-ya-tiene-su-calle-en-alta-gracia/