Es el único presidente de América Latina que recibió el convite

ALBERTO FERNÁNDEZ, INVITADO DE HONOR AL FESTEJO POR LOS 100 AÑOS DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO

Por Raúl Kollmann

En China todo está concentrado en estos días en los actos por el centésimo aniversario del PCCh, de manera que el protagonismo otorgado a Alberto Fernández es significativo. Eso tiene efecto también en la provisión de vacunas. Se cerró el acuerdo con Sinopharm por seis millones de dosis más y se está gestando algo similar con Cansino, otra de las vacunas chinas.

Por Raúl Kollmann

Página 12

27/05/2021

 

 

 

Alberto Fernández es el único mandatario sudamericano invitado para hablar en el acto del 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China.

El presidente Alberto Fernández es el único mandatario sudamericano invitado para hablar en el acto del 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China.

Será el 6 de julio y Fernández hablará, en directo, via zoom.

El PCCh fue fundado por Mao Zedong y otros 12 jóvenes en julio de 1921 y gobierna al gigante asiático desde 1949. Es el partido político más grande del mundo con más de 90 millones de afiliados.

La política de apertura iniciada por Deng Xiaoping convirtió a China en la segunda economía del mundo y va camino a ubicarse en la primera posición.

En la Argentina tiene numerosas inversiones –las represas Kirchner y Cepernik en Santa Cruz, por ejemplo– y es el principal comprador de la soja y la carne.

En China todo está concentrado en estos días en los actos por el centésimo aniversario del PCCh, de manera que el protagonismo otorgado a Alberto Fernández es significativo.

Eso tiene efecto también en la provisión de vacunas.

Se cerró el acuerdo con Sinopharm por seis millones de dosis más y se está gestando algo similar con Cansino, otra de las vacunas chinas.

RK/