Los mecanismos nacionales compartieron sus experiencias en materia de prevención de la tortura, obstáculos y desafíos que enfrentan los adolescentes privados de su libertad.

ADOLESCENTES PRIVADOS DE LIBERTAD: ENCUENTRO VIRTUAL ENTRE LOS MECANISMOS DE ESPAÑA Y ARGENTINA

En una jornada de intercambio virtual que tuvo como eje central la situación de adolescentes privados de la libertad, @CNPTArgentina se reunió el 26 de abril con el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura de España, que funciona en la órbita del Defensor del Pueblo. (En la FOTO la Comisionada de Relaciones Internacionales María Laura Leguizamón)

ADOLESCENTES PRIVADOS DE SU LIBERTAD

ENCUENTRO VIRTUAL ENTRE LOS MECANISMOS DE ESPAÑA Y ARGENTINA

CNPT

26/04/2021

En el encuentro los mecanismos nacionales compartieron sus experiencias en materia de prevención de la tortura, obstáculos y desafíos que enfrentan para mejorar la situación de los adolescentes privados de la libertad, en conflicto con la ley, en España y Argentina.

Los Mecanismos intercambiaron información y perspectivas sobre contextos normativos, instrumentos de monitoreo utilizados, hallazgos y recomendaciones realizadas a los Estados; se conversó sobre el aspecto carcelario y las condiciones en los primeros momentos de la detención.

El encuentro se realizó vía zoom. Participaron, por el #CNPT, la comisionada @MLLeguizamon, el secretario Ejecutivo @alaniud, el equipo técnico del Comité y representantes de los Mecanismos locales de Corrientes, Chaco, Mendoza, Misiones y Provincia de Buenos Aires.