"El Estado tiene que ser el que ser el que cobre el peaje en la hidrovía y con eso financiar las obras"

JORGE TAIANA PROPONE QUE EL PEAJE DE LA HIDROVÍA LO COBRE EL ESTADO

Por Alejandra Paredes

Taiana, explicó «cuando se privatizó en los 90 no se hizo ningún estudio. Se le dio a Hidrovía SA y listo».«El estudio que hay  es complejo y largo y hace pensar que se va a prorrogar meses la concesión». «Durante los 25 años de la concesión de la Hidrovía no hubo ningún control».

Por Alejandra Paredes

Infobaires24

03 /05/2021

Así se pagarían las obras de infraestructura que requiere uno de los cursos navegables argentinos, más importantes en el interior del país.

En declaraciones a la prensa, el senador nacional, dijo: «la situación de la Hidrovía es que se venció la concesión y ante la no toma de medidas por parte del Ministerio de Transporte la prorrogaron por 90 días».

Referido a esta situación, Taiana opinó: «no hubo una gran preparación frente al vencimiento de la concesión de la Hidrovía» y puntualizó: «Hay 2 problemas con la Hidrovía: uno, se trata de una obra de gran significación para el país. Dos, que una licitación para esto es algo largo y complejo».

Taiana, explicó «cuando se privatizó en los 90 no se hizo ningún estudio. Se le dio a Hidrovía SA y listo».

Asimismo señaló que «el estudio que hay que hace es complejo y largo y eso hace pensar que se va a prorrogar muchos meses la concesión» y destacó que «durante los 25 años de la concesión de la Hidrovía no hubo ningún control».

Destacó además «Creo que el Estado tiene que ser el que ser el que cobre el peaje en la hidrovía y con eso financiar las obras», remarcó Taiana.

Y concluyó que «hay muchos sectores que apuestan a que todo siga igual con la Hidrovía».

Fuente: Destape radio