El dirigente indígena Colombia Harold Secue afirmó que “al pueblo indígena no lo mata el coronavirus, sino el sistema de gobierno” de Iván Duque.

HAROLD SECUE: «EN COLOMBIA NO HAY GARANTÍA PARA LA VIDA»

El referente indígena de Cali, Harold Secue, se refirió al conflicto que «no da tregua» en Colombia, sumida en una profunda crisis social a causa de la imposición de un modelo económico de privatización de la Salud y del sistema de jubilaciones. Secue aseguró que el gobierno de Iván Duque y al Ejército “salvaje” ya “no le da temor disparar contra los civiles”.

 

 

Radio Caput

Yendo de la cama al living

 

El dirigente indígena Colombia Harold Secue afirmó que “al pueblo indígena no lo mata el coronavirus, sino el sistema de gobierno” de Iván Duque.

El referente indígena de Cali, Harold Secue, se refirió al conflicto que «no da tregua» en Colombia, sumida en una profunda crisis social a causa de la imposición de un modelo económico de privatización de la Salud y del sistema de jubilaciones.

Secue aseguró que el gobierno de Iván Duque y al Ejército “salvaje” ya “no le da temor disparar contra los civiles”.

Además, señaló que “el pueblo colombiano ha despertado porque no es posible vivir dignamente” y agregó que en el país “no hay garantía para la vida”.

En comunicación con Martín García, el dirigente indígena contó que “en la Ciudad de Cali ya van más de 40 asesinatos” de manifestantes, y esto se debe a que “la fuerza pública está disparando con fusiles”.

Asimismo, aseguró que “al pueblo indígena no lo ha matado el coronavirus, sino el sistema de gobierno”, que una vez más busca “acabar con los más vulnerables por medio de paquetes legislativos”.

Por último, Secue señaló que “esta lucha y este paro nacional ha desbordado al presidente Iván Luque” porque la huelga dejó de ser solo de la comunidad indígena y pasó a ser de toda la sociedad.

Además, el referente indígena sostuvo que a pesar de la represión “esta situación la afrontamos con dignidad”.

 

Pasó en Caput #YendoDeLaCamaAlLiving