¡La Corte Suprema de los Privilegios le falla al pueblo argentino!

UNA «CORTE» CIA DE LA EMBAJADA

Después de quince días de Rebelión oligárquica Porteña contra el Gobierno Nacional la Corte Suprema de Injusticia de la Nación falló dictamen a favor de la postura de Rodríguez Larreta para habilitar la presencialidad escolar en pleno pico de contagios en todo el AMBA.

Lucha Obrera

Socialismo Sanmartiniano

Mayo 2021

Hablar del derecho a la educación presencial, desconociendo la extrema gravedad de la actual situación de emergencia sanitaria es una clara toma de posición de fuerza frente al gobierno de AF.

Desestimar la educación virtual como una medida de cuidado para reducir la circulación del virus y bajar los contagios para que no colapse el sistema de salud es apostar a que ello ocurra.

Y desde el aspecto legal la Corte ha desautorizando al Poder Ejecutivo Nacional en su facultad constitucional de emitir DNUs con injerencia sobre la Capital Federal o cualquier territorio de la República Argentina en emergencia.

Esta decisión del máximo órgano del Poder judicial de la Nación se convierte en otro ladrillo más en esta pared destituyente y golpista que el Poder dominante esta construyendo contra el Poder Ejecutivo elegido por el voto popular en 2019.

La conspiración oligárquica empezó allá por el mes de agosto cuando Cambiemos perdió las PASO del 2019 con aquel discurso perdedor de Macri culpando de la devaluación al pueblo que no lo apoyo en las urnas.

Pero el problema principal no están en el enemigo que nos golpea, porque ya sabemos que ellos están para eso, para cortar, por la vía que sea, a cualquier proyecto con el que no estén de acuerdo; el problema lo tenemos en la extrema debilidad y limitación política e ideológica del Gobierno
Nacional, este que elegimos en elecciones democraticas para que nos representen en el Poder Ejecutivo y Legislativo, no a la Corte Suprema y todos sus juzgados, de este Poder Judicial conservador, corrupto y monárquico, con una suma de privilegios que os otros dos poderes electivos no tienen.

Pero el gobierno no sólo es débil ante el poder judicial sino ante las demás patas del poder dominante, es débil ante los monopolios empresarios, ante la prensa buitre que nos golpea usando la financiación de la Pauta oficial, ante los formadores de precios, los grandes terratenientes
agrogarcas y ante las enormes presiones imperialistas para seguir pagando intereses de la Estafa (Deuda) Externa.

Nuestro gobierno es débil con los poderosos y eso lo hace duro con los más débiles, con el pueblo que lo votó, con los más Humildes, los sin techo y sin derechos, sin ingresos, sin trabajo, sin un sueldo digno y haciendo frente al aumento desproporcionado de los alimentos, alquileres y tarifas, en una situación explosiva a nivel social, que es atendida en gran parte por los cientos de Ollas Populares bancadas en los barrios por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales, Asambleas y Comités de crisis que se han conformado como una enorme red de contención para evitar que esta miseria no nos golpe aún más duramente.

Mientras tanto el gobierno sigue desnudando su propia improvisación teniendo que prorrogar por tres meses la concesión del mantenimiento del rio Paraná, que venció el pasado 30 de abril, tras 25 años de saqueo.

Como no se llegaron a realizar los correspondientes estudios de impacto ambiental y la confección de los pliegos licitatorios en tiempo y forma, se vieron obligados a extender el contrato con la empresa extranjera Jan de Nul (belga) en una vergonzosa muestra de incapacidad para llevar adelante, ya no la recuperación soberana de nuestro rio, sino sus propios planes de licitación.

NUEVO MINISTRO, MISMA POLITICA

El nuevo Ministro de Transporte A. Guerrera, sucesor del recientemente fallecido Meoni, sin ninguna experiencia en el tema, solo con sus pergaminos de cuatro mandatos seguidos como intendente de Gral. Pinto, prov. Bs. As. ha sido nombrado por el sector massista para llevar adelante el proceso licitatorio del Decreto 949, dividiendo el dragado del balizamiento, por lo que ha trascendido.

Esta política lamentable es ni más ni menos que un estofado entreguista con salsa de soberanía camuflada.

Tener un verdadero Plan soberano significa que nuestras materias primas sean pesadas en nuestras balanzas, controladas en nuestros puertos fluviales y marítimos, para ser transportadas en los barcos de nuestra propia Flota Mercante, por nuestros ríos señalizados y dragados por
nuestra propia Empresa Nacional y Estatal de Vías Navegables de nuestro Estado Argentino.

Hay mucha indignación militante en las bases por el rumbo del gobierno.

Desde la izquierda nacional 21 F tenemos el compromiso de gritar bien fuerte para que peguen el timonazo que corrija la dirección antipopular que desde hace meses se ha tomado.

Pero esa indignación no sólo está basada en cuestiones ideológicas de soberanía, sino también por nuestra dependencia económica que produce
terribles consecuencias a nuestro pueblo; un pueblo qué va a comer cada día a las Ollas de los barrios y que enfrentara un durísimo invierno con pandemia y necesidades.

No estamos de acuerdo en la resignación de tener que elegir entre morir de hambre o por el virus, porque si ello ocurre los pueblos sabrán hacer tronar el escarmiento!

Nuestro enemigo histórico apuesta a los 100,000 muertos por covid-19 y a un dólar a $200, para que el polvorín reviente antes de las elecciones.

No podemos permitirlo! juntemos todas las fuerzas patrióticas para presionar al gobierno en la dirección correcta, que es totalmente opuesta a las presiones que recibimos por parte de la oligarquía antipatria.

DEROGACION DEL DEC. 949 YA!!
EMPRESA NACIONAL Y ESTATAL DE VIAS NAVEGABLES
UNIDAD DE TODOS LOS FOROS POR LA SOBERANIA

 

Contacto: luchaobrera2016@gmail.com
Facebook: Página Lucha Obrera
Lucha Obrera periódico del SSIN
Izquierda Nacional y Popular
YouTube: Socialismo Sanmartiniano de la IN
Webs: Periódico