Este homenaje incluye el video "Los Troxler" realizado por Pedro Baez desde el Ministerio de Comunicación y Cultura debEtre Ríos.

LEONOR SE REUNIO CON JULIO TROXLER EN EL COMANDO CELESTIAL

Por Edgardo Massarotti

Queridos compañeros y compañeras, con mucha pena les comunico que acaba de fallecer doña LEONOR DE TROXLER, (en la foto con Cristina). Había nacido el  05/10/1919 –el mismo año que Evita- y militó desde temprana edad en el peronismo.

Por Edgardo Massarotti

NAC&POP

09/05/2021

Entre sus amigos se contaron Juan José Hernández Arregui, Andrés Framini, Raimundo Ongaro, Jhm William Cooke, Esther El Kadri, Gustavo Rearte, la madre y hermanas de Ramón Carrillo, Norberto Galasso y tantos otros compañeros y compañeras.

Conoció a Julio Troxler, uno de nuestros héroes de la Revolución del 9/junio/56 y sobreviviente de los fusilamientos de José León Suarez, en la cárcel de Olmos y fue su compañero de vida hasta que el 20/09/74 cuando fuera asesinado por la Triple A.

La recuerdo tan feliz cuando se conmemoró el Combate de la Vuelta de Obligado y allí la compañera Cristina la llamó para sacarse una foto con ella.

Leonor descansará en paz junto a su querido Julito, aquí, en las cercanías de Paraná del Comando Celestial.

Nuestro mejor reconocimiento será seguir trabajando para empoderar al Pueblo, para recuperar la Soberanía Política, la Independencia Económica, la Justicia Social y la Identidad Cultural.

 

LEONOR DE TROXLER

¡PRESENTE!

(Ahora y Siempre)