Se trata de una resolución del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°16 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Leonardo Fuchi

LA JUSTICIA DECLARÓ INCONSTITUCIONAL LA VENTA DEL PREDIO DE COSTA SALGUERO

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional la ley aprobada en 2019 por la Legislatura porteña e impulsada por el PRO que autorizaba al Gobierno porteño a vender el predio de Costa Salguero, en la Costanera Norte.

 

 

Ambito

27 Abril 2021

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional la ley impulsada por el PRO que autorizaba al Gobierno porteño a vender el predio de Costa Salguero.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires declaró hoy inconstitucional la ley aprobada en 2019 por la Legislatura porteña e impulsada por el PRO que autorizaba al Gobierno porteño a vender el predio de Costa Salguero, en la Costanera Norte.

Informate más

Ley para Costa Salguero es inconstitucional

Se trata de una resolución del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°16 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Leonardo Fuchi, quien hizo lugar al amparo presentado por la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti y la asociación Derecho a la Ciudad.

El fallo declaró «la inconstitucionalidad de la Ley 6.289 por ser contraria a los artículos 63, 89 incisos 4 y 6, y 90 de la Constitución de la Ciudad», referidos a las audiencias públicas para la participación ciudadana en temas como «asuntos de interés general de la ciudad o zonal» y el procedimiento de «doble lectura» para la sanción de distintas normas.

La Legislatura porteña aprobó en diciembre de 2019 la ley enviada por el Ejecutivo que habilitó a la administración del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a vender los terrenos donde funciona el complejo de Costa Salguero en un solo debate legislativo.

TWITTER

Gabriela Cerruti
@gabicerru
“En consecuencia, corresponde declarar la inconstitucionalidad de la Ley N° 6.289 por ser contraria a los artículos N° 63, N° 89 incisos 4 y 6, y N° 90 de la Constitución de la Ciudad”
Ganamos!!!! El Río no se vende. La justicia nos dio la razón. La lucha colectiva triunfó!

Cerruti objetó ante la Justicia el procedimiento de la Legislatura por considerar que no se había cumplido con el requisito de la «doble lectura», es decir con dos debates y una audiencia pública, lo cual fue finalmente aceptado por la Justicia.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires celebró el fallo que hizo lugar al amparo y expresó: «Ganamos!!!! El Río no se vende. La justicia nos dio la razón. La lucha colectiva triunfó!».