Fuerte descargo de Ignacio Cloppet contra los periodistas Marcelo Longobardi y Willy Kohan

CLOPPET: “LES MOLESTA QUE EL PAPA FRANCISCO HOY SEA EL LÍDER MÁS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD»

Por Ignacio Cloppet*

“Estaba escuchando atentamente el tono burlón, insolente, agresivo, violento, de mofarse de la Creación, de la Capilla Sixtina, de la Santa Misa, de encender una vela, del Papa, de la fe de la mayoría de los argentinos de estos personajes nefastos”.

 

Por Ignacio Cloppet

El Intransigente

19/04/2021

 “LES MOLESTA QUE EL PAPA FRANCISCO HAYA TRASCENDIDO LAS FRONTERAS DEL PAÍS Y HOY SEA EL LÍDER MÁS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD”

Francisco, el Papa Criollo

El abogado Ignacio Cloppet realizó este domingo un “desagravio” al Papa Francisco, en repudio a las declaraciones de dos periodistas de Radio Mitre contra el máximo pontífice. Se trata de Marcelo Longobardi y Guillermo ‘Willy’ Kohan, del programa

Cada Mañana, a quienes Cloppet acusó de “mofarse”, entre otros aspectos, “de la fe de la mayoría de los argentinos”.

Y señaló: “Les molesta que (Francisco) haya trascendido las fronteras del país y hoy sea el líder más importante de la humanidad

En diálogo con Domingo Radio (Radio del Plata), el abogado cuestionó los dichos de Longobardi y Kohan en el momento en que éstos se refirieron al encuentro que mantuvo Francisco con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

En el programa radial, Kohan había dicho: “Las crónicas dicen que aprovechó para visitar nada menos que la Capilla Sixtina.

Fueron 45 minutos de charla con Francisco”.

Ante ello, Longobardi sostuvo: “Ay, Dios santo.

Qué manera de perder el tiempo y la vida.

No me cuentes más, Willy.

Se me acabó la paciencia.

¡Que llame a un guía turístico para ver la Capilla Sixtina!”.

Seguido de ello, el conductor de Cada Mañana disparó: “Mientras el país está fulminado económicamente, el ministro Guzmán recorre la Capilla Sixtina y le pide ayuda al Papa para que la Argentina arregle su deuda.

Ojalá el Papa pueda oficiar alguna misa, o con una vela inclusive rezar a San Pedro para que la Argentina pueda resolver sus problemas de deuda”.

“Estaba escuchando atentamente el tono burlón, insolente, agresivo, violento, de mofarse de la Creación, de la Capilla Sixtina, de la Santa Misa, de encender una vela, del Papa, de la fe de la mayoría de los argentinos”, objetó Cloppet.

Y añadió: “Estos señores, si se los puede llamar tal, estos personajes nefastos, lamentablemente tienen micrófono y audiencia, y esa audiencia, ellos la llenan de odio, de mentiras, de insolencias, de aumentar las frustraciones”.

En esta misma línea, el abogado reflexionó: “Hoy la Argentina está sufriendo como el mundo una pandemia y no hay tiempo de burlarse.

No es atinado burlarse de nadie.

Esto demuestra la falta de sensibilidad social de estos personeros que se dicen periodistas y en el fondo son profetas del odio y de la insolecia.

Y mucho más cuando atacan la figura del Papa argentino, que les molesta, les incomoda.

Porque el Papa argentino no ha sido funcional al mundo capitalista, sino que se ha animado a enfrentarlo y a ser el contraste de la teología del pueblo”.

“Les molesta que este hombre, con la capacidad que tiene Bergoglio, ha trascendido enormemente las fronteras de nuestro país y hoy es el líder mundial más importante que hay en toda la humanidad viviente.

No se aguantan que el Papa tenga un recurso que rescate los valores del pueblo, los valores populares; y que encima critica a los populismos, porque tampoco es populista como generalmente se le atribuye”, explayó Cloppet.

Asimismo, subrayó que “el mensaje de ellos es incrédulo, es ácrata, es vaciar el contenido espiritual del pueblo, y cuando vos hacés eso, dejás al pueblo desprotegido”.

“Este es el Papa de todos los argentinos, no el de la General Paz para el Obelisco. Lo que no se bancan estos tipos es el mensaje inclusivo, igualitario, de la justicia social, de las culturas populares, el que el capitalismo y la oligarquía repudian porque ellos quieren ser príncipes, cuando en el fondo son más pobres o miserables que los propios pobres o miserables que el mundo tiene”, sentenció el abogado.

AUDIO

https://soundcloud.com/intransigente/declaraciones-de-ignacio