Resulta imperativo recordar a la comunidad internacional, que los precitados grupos cuentan con el patrocinio del gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA),

NUEVA AGRESIÓN A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Por Vladimir Padrino López

En consecuencia, rechazamos categóricamente las manipulaciones mediáticas del gobierno colombiano, que pretende trasladar a nosotros su manifiesta incapacidad para resolver problemas propios. De igual manera, repudiamos las informaciones tendenciosas de algunas organizaciones no gubernamentales, así como la politización de tan nefastos acontecimientos.

 

 

Por PIA Global

27/03/2021

NUESTRA AMÉRICA

 

En las últimas horas se ha producido una situación de agresión a la Republica Bolivariana de Venezuela que tiene como característica que, la misma se registra en la frontera colombo-venezolana en vísperas de un nuevo aniversario del golpe militar del 11 de abril de 2002.

Desde nuestro equipo editorial y recogiendo el sentir popular de millones de latinoamericanos, repudiamos cualquier intento desestabilizador que agudice la situación generada por el criminal bloque que sobre ese país mantienen las fuerzas hegemónicas lideradas por la actual administración de Estados Unidos.

A continuación, reproducimos el comunicado emitido por el Ministerio Para el Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO OFICIAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

Tal como se ha venido informando, desde el pasado domingo 21 de marzo de los corrientes, en el marco de la operación “Escudo Bolivariano 2021”, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está ejecutando acciones contra grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure. En este sentido, el balance general hasta el momento arroja seis (06) terroristas neutralizados, veintisiete (27) sospechosos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control, otros doce (12) detenidos el día de ayer y el decomiso de armamento, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades.

Resulta imperativo recordar a la comunidad internacional, que los precitados grupos cuentan con el patrocinio del gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), razón por la cual, sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque, toda vez que éste les proporciona apoyo logístico–financiero, creando un corredor criminal en la frontera con el asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica; en tanto, no es casual, que estos eventos coincidan con la reciente creación de una Unidad Élite de Acciones Especiales.

Contando con el referido respaldo, estas bandas facinerosas se dedican al narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, contrabando y minería ilegal, entre otros delitos. Aunado a lo anterior, perjudican a la población civil atacando instituciones públicas como CORPOELEC, SENIAT y PDVSA, utilizando además los métodos extremistas de instalación de minas antipersonales en las áreas que han intentado ocupar ilegalmente.

Tan infames malhechores infunden Psicoterror en los moradores empleando para ello la plataforma virtual de WhatsApp y otras redes sociales, forzando de este modo movilizaciones de personas indefensas a las que cobardemente usan como escudo humano para huir hacia Colombia, donde no son perseguidos. Esta situación de violencia que está afectando a nuestros estados limítrofes con la nación neogranadina, es el resultado del total abandono de sus fronteras durante décadas por parte de las autoridades de ese país, que padece un conflicto armado, cuyo origen radica en la desigualdad social, la injusticia y el ejercicio ciego del poder de una rancia oligarquía subordinada a lineamientos imperiales.

Dadas estas circunstancias, según lo establecido en la Carta Magna y atendiendo órdenes precisas del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha conducido las actuaciones necesarias para erradicar las amenazas encarnadas por estas organizaciones delictivas que vulneran el bienestar y buen vivir de los ciudadanos. Al respecto, hemos procedido de manera quirúrgica, con suma precisión, destruyendo instalaciones temporales de los irregulares localizadas fuera de zonas pobladas.

En consecuencia, rechazamos categóricamente las manipulaciones mediáticas del gobierno colombiano, que pretende trasladar a nosotros su manifiesta incapacidad para resolver problemas propios. De igual manera, repudiamos las informaciones tendenciosas de algunas organizaciones no gubernamentales, así como la politización de tan nefastos acontecimientos.

En los actuales momentos, unidades militares con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, continúan desplegando labores de inteligencia, escudriñamiento y persecución. También se efectúa acompañamiento a diferentes entes del ejecutivo nacional y regional para asegurar la alimentación, atención médica, servicios básicos, suministro de combustible y muy especialmente la tranquilidad de los pobladores. Cabe destacar, que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo se han incorporado integralmente a estas tareas a fin de garantizar la mayor transparencia y el absoluto respeto a los derechos humanos.

Reiteramos la inquebrantable disposición de expulsar del territorio nacional a cualquier grupo al margen de la ley, y expresamos solidaridad incondicional al pueblo venezolano, con el irreductible compromiso de velar por su paz, su libertad, su soberanía e independencia.

 

¡Chávez vive… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!

¡Leales siempre… Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 27 de marzo de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en jefe