El asunto es este: los sótanos de la democracia siguen funcionando a pleno.

SÓTANOS RECICLADOS

Por Gabriel Fernández

Los servicios de inteligencia operan en contra del Estado al punto de generar escuchas de las autoridades ¡y difundirlas! sin que nadie se prive de reproducirlas en los medios de comunicación. La filtración de sus conversaciones particulares a través Eduardo Feinman, puso el grito en el cielo por los epítetos de Sain.

Por Gabriel Fernández

Redacción Rosario

19/03/2021

Los audios, que determinaron la salida de Marcelo Sain como ministro de Seguridad santafesino contienen expresiones, virulentas y condenables.

El problema es que se trata de conversaciones privadas.

La apuesta del gobernador Omar Perotti para ordenar la complejísima situación de la provincia recibe un impacto bien fuerte.

Es probable que Sain no concretara aquello que la población del enorme distrito necesita, pero nadie ignora que su designación implicó una búsqueda oficial para resolver la cuestión a fondo.

El asunto es este: los sótanos de la democracia siguen funcionando a pleno.

Los servicios de inteligencia operan en contra del Estado al punto de generar escuchas de las autoridades ¡y difundirlas! sin que nadie se prive de reproducirlas en los medios de comunicación.

La filtración de sus conversaciones particulares se conoció a través de Radio Rivadavia, donde un abochornado Eduardo Feinman, puso el grito en el cielo por los epítetos violentos y racistas de Sain.

Si los contenidos de las charlas privadas de Saín resultan impropios, es imprescindible señalar que son eso: expresiones lanzadas en intercambios particulares.

Cabe recordar que la Coalición Cívica había solicitado juicio político para el hoy desplazado con el respaldo de algunos grupos mediáticos locales.

En su edición actual, Redacción Rosario indicó que entre otros «El dueño de un medio de comunicación del sur provincial les pidió a sus empleados y empleadas que machacaran sobre la testa del ministro, cuya caída ansiaba.

A pesar de estar generosamente pautado, lo que demuestra que el dinero no es todo».

Las dificultades continúan en derredor de la Justicia argentina.

En este caso, se re lanzan sobre la base procedimental: los agentes que el Estado sostiene para cuidar la seguridad de la ciudadanía.

GF/

*Director La Señal Medios

NOTA DE LA NAC&POP: 19 de marzo de 2021 / Cambio en el gabinete del gobernador Omar Perotti
Marcelo Sain deja el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y lo reemplaza el ex diputado Jorge Lagna
Por Juan Carlos Tizziani / Desde Santa Fe / Marcelo Sain será reemplazado al frente del Ministerio de Seguridad por uno de sus funcionarios de confianza, el ex diputado peronista Jorge Lagna, y él volverá a su cargo de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ganó por concurso y en el que está de licencia. El enroque se acordó en el despacho de Omar Perotti en la Casa Gris, el martes a la noche, en el marco de una estrategia política que se discute desde enero, en un año electoral. El único que saldrá del área es Sain. Porque el resto del equipo quedará en la primera línea, ahora bajo la conducción de Lagna y del secretario de Seguridad, Germán Montenegro, según confirmaron a este diario. El cambio se concretará en los próximos días, pero Sain ya recibió a Lagna en su oficina en Rosario, donde comenzaron a coordinar el traspaso. El ex legislador sabe que tiene el respaldo del ministro saliente y no habría aceptado sucederlo si Perotti no confirmaba al resto del gabinete. En el encuentro de este martes, Perotti ratificó la política de su gobierno, que anunció el 11 de diciembre de 2019, el día de su juramento en la Legislatura, cuando dijo que en la provincia “se terminó la connivencia con el delito”.la diputada del PJ Matilde Bruera dijo que el problema no era Sain. “Esta es una provincia atravesada por las mafias desde hace muchos años, por el crimen organizado que se vinculó con la policía, con fiscales y jueces y se está indagando sobre los vínculos políticos. Ese entramado es lo que vino a desandar Sain”, explicó.Se va Sain de Seguridad y lo reemplaza Jorge Lagna /Cambia el nombre pero el proyecto sigue. Así lo indicaron altas fuentes de la Casa Gris. El equipo del ministerio de Seguridad que acompañó al ministro saliente continuará en sus funciones. según Juan Carlos Tizziani El único que sale del área es Sain. Porque el resto del equipo quedará en la primera línea, ahora bajo la conducción de Lagna y del secretario de Seguridad, Germán Montenegro, según revelaron fuentes seguras a Rosario/12 Fuente: Página 12.

FIN