El dato se comprobó después que fotografiaran la patente del vehículo y la cruzasen con la información disponible.

GRAVÍSIMO: DENUNCIAN QUE EL VEHÍCULO EN EL QUE LLEGARON LOS QUE TIRARON PIEDRAS CONTRA ALBERTO CORRESPONDE A LA POLICÍA DE CHUBUT

Según los vecinos, es una división que durante el gobierno anterior operó en conjunto con la Gendarmería, que fue la fuerza predilecta de la ex ministra Bullrich. Ella es la única dirigente nacional de Cambiemos que no condenó el ataque.

 

 

Info135

14 marzo, 2021

 

En un post publicado en redes por Sandra Russo, la periodista da cuenta que el automóvil en el que llegaron los encapuchados que agredieron a piedrazos la camioneta en la que se trasladaba el presidente con una pequeña comitiva ayer en Chubut pertenece a la policía de esa provincia, división Investigaciones.

El dato se comprobó después que fotografiaran la patente del vehículo y la cruzasen con la información disponible.

En el mismo sentido, el portal El Cohete a la Luna también señaló a la camioneta de donde se bajaron los vándalos y luego huyeron como propiedad de la policía de Chubut:

“Hace dos años, ese vehículo fue eximido del pago del estacionamiento medido, porque pertenecía a la división investigaciones de la policía de Esquel. Según los vecinos, es una división que durante el gobierno anterior operó en conjunto con la Gendarmería, que fue la fuerza predilecta de la ministra Bullrich. Ella es la única dirigente nacional de Cambiemos que no condenó el ataque”.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de personas arrojó piedras contra la camioneta de Parques Nacionales en la que se movilizaba Fernández al salir del Centro Cultural Lago Puelo, tras encabezar una reunión del Comando de Operaciones que se armó para coordinar el combate del fuego.