La semana pasada, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires disminuyó la velocidad de aplicación de las vacunas que le fueron asignadas a la cuarta parte.

LARRETA REDUJO LA CANTIDAD DE VACUNAS APLICADAS EN CABA 75% ESTA SEMANA

Por Nicolás Lantos

El lunes primero de marzo se aplicaron 8595 dosis pero ese número cayó todos los días y para el domingo fueron solamente 2177. Rodríguez Larreta culpa a la Nación y a los vacunatorios. En el mismo período, el resto del país incrementó el ritmo en un 52%.

 

Por Nicolás Lantos

El Destape

09/03/2021

La semana pasada, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires disminuyó la velocidad de aplicación de las vacunas que le fueron asignadas a la cuarta parte.

La declinación fue constante: cada día se inocularon menos dosis que la anterior, en un tobogán que pasó de 8595 el lunes a 2177 el domingo, según información recabada en el monitoreo público del operativo que realiza el ministerio de Salud.

“El ritmo de la campaña de vacunación está supeditado fundamentalmente a la magnitud de los embarques que recibe el Ministerio de Salud de la Nación y a la continuidad que exista entre dichas entregas”, es la explicación que dieron fuentes de la administración de Horacio Rodríguez Larreta ante la consulta.

Sin embargo, en el mismo período de tiempo, el resto del país incrementó el ritmo de inoculación en un 52 por ciento.

Los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), el lunes primero de marzo se aplicaron en la ciudad 8595 dosis.

Fueron 8130 el martes, 7916 el miércoles y el jueves, día en el que suele aumentar el ritmo de carga, sufrió en cambio una caída de casi el 60 por ciento: sólo se dieron 3594 vacunas.

Hacia el fin de semana, el panorama siguió empeorando. 3030 el viernes, 2802 el sábado y 2177 antes de ayer.

NL/