De las personas detenidas en Formosa, 39 son de Jóvenes Republicanos (se referencian con la Bullrich) y no son locales.

LA BULLRICH, WOLFF Y BURYAILE «CONTRA» EL CONTROL DE LA SOJA EN FORMOSA.

Por Juan Del Barrio *

Para entender que hacían estos muchachitos allí, hay que empezar leyendo el caso del «contrabando de soja hacia Paraguay» que ocasionó en 2020 una perdida de 1.900 millones de dólares.a la Argentina.

Por Juan Del Barrio

NAC&POP

06/03/2021

Para entender un poco más que hacían estos muchachitos allí, hay que empezar leyendo este artículo que explica el contrabando de soja hacia Paraguay ocasionando, en 2020 a la Argentina, una perdida de 1.900 millones de dólares.

7 de enero de 2021
Informe especial: Cómo opera el circuito del contrabando y la simulación de importaciones de la oleaginosa

Dólar, soja y fuga

En 2020 la Argentina perdió 1900 millones de dólares por el rulo de importar soja para su procesamiento y exportación. Doscientos camiones semanales, sin embargo, llevan previamente los granos desde la Argentina a Paraguay y a Brasil para su reingreso posterior. Las sospechas de la UIF. Por qué no se sostienen los argumentos de productores y exportadores del complejo sojero sobre una maniobra que les reditúa fortunas y al país le provoca una sangría de divisas.

Por Rubén Manasés Achdjian *

https://www.pagina12.com.ar/317691-dolar-soja-y-fuga

Pero vaya casualidad el 30 de enero Patricia Bullrich apunta a Gildo Insfrán, desde su cuenta de twiiter

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1355509214546980866

Tan sólo un día después que la Gendarmería incautara más de 30 toneladas de soja adulterada lista para pasarla a Paraguay desde….Formosa.

Patricia Bullrich
@PatoBullrich

En Democracia los DDHH no se recortan ni se suspenden. Avalar con el silencio los abusos de poder que se ven en Formosa y otras provincias, en nombre de la pandemia, pone al Gobierno Nacional ante los ojos del mundo como un gobierno autoritario. No confundan barbijo con bozal 👇🏽
10:32 a. m. · 30 ene. 2021·Twitter for iPhone

https://www.argentina.gob.ar/…/la-gendarmeria-incauto…

Cuatro días después estuvo el Diputado de Juntos x el Cambio Waldo Wolf, que definió a la provincia poco menos que un campo de concentración

Pero otra vez las casualidades hacen que tres días antes la Gendarmería decomisen 348 toneladas que iban a ser pasadas a Paraguay en contrabando.

Es decir, en menos de 48hs la Gendarmería había impedido el contrabando de casi 400 toneladas de soja interceptando 15 camiones que provenían de distintas provincias como Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, etc.

Y para terminar de confirmar esta gran operación en contra del gobierno formoseño por parte de representantes políticos de contrabandistas, aparece el diputado nacional por esa provincia y ex ministro de agroindustria de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, que sin ningún empacho dice que «la sociedad formoseña se está enfermando y el gobierno provincial no hace nada, y el nacional caso omiso».

Este mismo Buryaile que sin suerte viene intentando limar al gobierno de Insfrán (con quien perdió las elecciones 2019 por paliza) desde el 28 de octubre de 2020 cuando en «Infocampo» pidió que la provincia de Formosa sea declarada en «Emergencia Agropecuaria»

Sequía: Buryaile pidió que se declare la Emergencia Agropecuaria en toda Formosa
El diputado nacional presentó un proyecto de Declaración para que el Gobierno Nacional lo haga oficial.

https://www.infocampo.com.ar/sequia-buryaile-pidio-que-se-declare-la-emergencia-agropecuaria-en-toda-formosa/
25.08.2020
ricardo buryaile Infocampo
Infocampo
El diputado nacional Ricardo Buryaile presentó un proyecto de Declaración para solicitar al Gobierno Nacional que se declare el “Estado de Desastre y/o Emergencia Agropecuaria” en todo el territorio de la Provincia de Formosa.

Según manifestó el funcionario, a pesar de que Formosa “está sufriendo una de las peores sequías de los últimos tiempos, con un déficit de 600 milímetros de agua lo que va del año y más del 90% del territorio comprometido en una sequía extrema, las autoridades provinciales y nacionales aún guardan silencio”.

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan precipitaciones de entre 30 y 40 mm entre el sábado y el martes
Se espera que debido al sistema de alta presión que está ubicado en el centro del país se produzcan lluvias y tormentas entre el sabado 8 y el martes 12.

Los acumulados rondarían los 30 mm pudiendo ser superados en algunos lugares.

Ya son 30 las familias evacuadas por la crecida del río Paraguay en Clorinda y hay alerta
La altura del caudal roza los 6 metros en la zona del Puerto Pilcomayo tras las intensas lluvias.

El SMN espera más precipitaciones para esta semana.

La Ley que promueve Buryaile otorga “beneficios y procedimientos a seguir en caso de la existencia de emergencia o desastre agropecuario”, pero aclara que “para que los productores afectados por eventos climáticos puedan gozar de estos beneficios es necesario que la emergencia sea declarada por el gobierno provincial o municipal de la zona afectada y esto sea ratificado por el Gobierno Nacional”.

En tanto, indica que otras de las consecuencias producto de la extrema sequía son los incendios de pastizales y miles de kilómetros de alambrado.

“La fuerte sequía tiene consecuencias devastadoras y ha favorecido a los incendios, que al día de hoy han generado que al menos 40.000 hectáreas de campo se hayan quemado en Formosa”, dijo el también exministro de Agroindustria.

Y explicó que “los pronósticos no son alentadores y al día de hoy ya se han perdido pasturas, la mortandad de la hacienda es muy alta, y se agrava aún más porque estamos en una época de nacimiento de terneros”.

En concreto, el proyecto reclama “beneficios impositivos y acceso a créditos blandos por tiempo extendido” para los productores afectados.

11.02.2021 |Por Infocampo
Pronostican una semana con temperaturas superiores a los 35°C y lluvias abundantes

18.12.2020 |Por Infocampo
El Ministerio de Agricultura declaró estado de emergencia y desastre pecuario en Mendoza

29.01.2021 |Por Infocampo
El 30% de la soja de la zona núcleo está en jaque pero aún tiene esperanzas

FORMOSA ES LA PROVINCIA CON MENOS CONTAGIOS

Desde que comenzó la pandemia (1400), y menos cantidad de fallecidos (20).

Sencillamente porque se tomaron medidas preventivas con tiempo y responsabilidad, como las que se tomaron ahora después de conocerse una alta cifra de contagios en 24hs, y que terminó siendo la excusa perfecta para que los muchachitos de pato Bullrich, el calvo de la Mossad y el peón de la Sociedad Rural, presionaran al gobierno nacional y provincial para que abandonen esa práctica indecorosa de detener en las rutas los camiones con soja de sus patrones del campo…

FIN