Los odiadores desarrollan protestas frente al departamento de Cristina Kirchner y en la Casa de Formosa denunciando a Gildo Insfrán.

DEFENDER A GILDO ES DEFENDER LA CUENCA DEL PLATA

Por Luis Moreno*

Atacar a Insfran y no a los golpistas en Formosa, donde hay mucho pejotista disidente, es ocultar una maniobra destituyente, que encierra mucho más que una protesta de rechazo por la vuelta a fase uno, frente al peligroso aumento de infectados y muertes, en una provincia clave por su cercanía con Paraguay.

Por Luis Moreno

NAC&POP

06/03/2021

Paraguay, es actualmente un país al que, recientemente, los centros del poder financiero  intentan convertir en «la China de Sudamérica».

Gildo no está de acuerdo y lo expresó en varias oportunidades con la licitación de puertos, la entrega del Paraná y también se opuso al desembarco de la empresa de la compañía belga Jan de Nul, con embarcaciones de dragado, que además realiza en la Hidrovía Paraná-Paraguay, el transporte de millones de toneladas de producción agropecuaria nacional, sin control estatal.

Las dragas nuevas que opera Jan de Nul, fueron compradas con el dinero de subsidio ESTATAL, que le pagamos todos los argentinos durante 10 años.

A 10 millones de dólares por año, son 100 millones de dólares.

Una draga cuesta entre 20 y 40 millones.

Gildo Insfran dijo en varias oportunidades que Argentina tiene sobrada capacidad para hacer el dragado y balizamiento del Paraná, sin entregar esto al extranjero.

Y tiene mucho que ver Formosa para usarla de plataforma del contrabando de cereales, es una perla para la oposición.

Otro tema oculto, según datos proporcionados por el INDEC a partir de la Encuesta Permanente de Hogares, en 2010 la ciudad de Formosa tuvo el segundo índice de desempleo más bajo del país con un 2,2 %.

«ACA NO SE RINDE NADIE».

El gobernador Insfrán denunció la operación política y defendió «la vida de los formoseños».

Por la tarde Jorge Abel González el ministro de Gobierno de Gildo Insfrán, declaraba durante la presentación de los casos del día de coronavirus Covid-19 en la provincia.

“No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca.

En Formosa no se rinde nadie»

“Ayer, cuando tomamos la decisión de volver al ASPO en Formosa por las redes sociales empezaron una campaña de agite muy fuerte invitando a tomar casa de Gobierno e incendiarla.

Intentaron romper ayer las vayas de contención y arrojaron huevos al personal policial y la Casa de Gobierno”, dijo González en el reporte y agregó: “Hoy eran 250 personas, para evitar los roces se desplegaron las vallas de contención a fines de evitar a que se llegue a ese agite de incendiar y tomar Casa de Gobierno en las redes sociales”.

Sobre la concejal herida, aseguró: “A la concejal Neme, le tiraron un chorro de agua los bomberos, al grupo en el que estaba, estaba ahí, está haciendo la puesta en escena que corresponde, le van a poner un cabestrillo de color marrón y para la foto se lo cambia y se pone la bandera argentina.»

Ella termina su mandato como concejal, ingresó por el Frente de la Victoria, y en el medio del trayecto se fue con la oposición, cuando su líder político Alan Bogado cierra con Cambiemos.»

«Ahora no hay incidentes”.

“El único que está en aislamiento es la ciudad de Formosa, el resto está en situación normal.»

«Es un año electoral y la búsqueda de réditos políticos está a la orden del día con estas situaciones».

FRENAR LA PELIGROSA PROPAGACIÓN DEL COVID

Formosa gobernada por Gildo está sufriendo los ataques de una oposición tan salvaje, como la que tira bolsas como cadáveres en Plaza de Mayo…..son pocos pero violentos.

Hay que mirar Clarín y Nación, TN, A24.

Las operaciones comenzaron durante el gobierno de Macri.

Ataques desde los programas de Lanata, con campañas para recaudar plata para hacer pozos de agua y nunca se supo donde fue el dinero.

Hace bastante que están fogoneando esto que pasa contra Insfran, y por otro lado la protección a todo lo grave que sucede en CABA.

TN ahora hace tiempoo que anda organizando conflictos en Formosa.

Durante la pandemia desarrollaron denuncias de todo tipo.

Hace un mes fue una campaña de provocación mediatics por «encierros inhumanos» de personas que estaban en estrictas condiciones de cuarentena.

Hasta contaron la organización Human Rights Watch que «investigó graves denuncias sobre la situación que se vive en los centros de aislamiento de COVID-19…»

La maniobra destituyente en pleno apogeo no se priva de ninguno se los componentes de los llamados golpes blandos en Latinoamérica.

Ahora en forma inmediata aparece la ONU expresando su preocupación por la represión de la policía en Formosa.
Clarín denuncia que detuvieron a una de sus periodista durante las protestas «Me dijeron que me iba a arrepentir por lo que hacía» declara la víctima.

Buscan que el gobierno nacional intervenga la provincia.

Los odiadores desde CABA desarrollan protestas frente al departamento de Cristina Kirchner y en la Casa de Formosa denunciando a Gildo Insfrán.

Acicatean a los mismos grupos violentos e irracionales de una derecha suicida,que en todo el mundo se oponen a volver a controles de circulación y recreación, alegando la defensa de libertades económicas y personales, con total desprecio a la vida humana.

Lo significativo es que también desde C5N y Rubinska están atacando a Insfran desde las 12 del mediodía y siguieron hoy hasta las 4.37 pm.

Le hacen la campaña al macrista Ricardo Buryaile y al radical Naidenoff.

Tenemos el enemigo dentro.

El gobierno tiene dejar de financiar golpes opositores en provincias gobernadas por el Frente de Todos.

La enorme pauta financiera de Clarín casi es una traición.

LM/