En su libro Los Vendepatria, Perón hace un extenso análisis de la fusiladora, y extiende su reflexión hacia los vendepatria y los cipayos

DE CIPAYOS Y VENDEPATRIA

Por Cristina Campagna (FOTO)

Los enemigos de siempre, los vendepatria consuetudinarios, se solazan y tratan de llevar agua para sus molinos. ¡No confundirse! No hacer caso a sus cantos de sirena.
Vendieron la Patria, lo sabemos, no tienen catadura ética para declamar justicia

Por Cristina Campagna

NAC&POP

20/02/2021

En su libro Los Vendepatria, Perón hace un extenso análisis de la fusiladora, y extiende su reflexión hacia unos conceptos que vale la pena tener en cuenta: los vendepatria y los cipayos

El General sostiene que el Vendepatria y el Cipayo forman una especie conocida en todo el mundo y poseen una larga historia que se desarrolla en la extensión de todos los tiempos.

Donde haya habido colonización ha habido vendepatrias y cipayos

Los define: El vendepatria es casi siempre un personaje político de predicamento (entre los políticos, porque el Pueblo lo desprecia y los conoce)

El cipayo es más bien un amanuense que busca beneficios pecuniarios. Los vendepatria y cipayos actúan aislados o asociados

Me tomo la licencia de agregar (con todo respeto General) que no sólo el cipayo no solo busca intereses pecuniarios sino también intereses personales de todo calibre.

Ambos tipos están solapados tanto en el campo enemigo como en el campo popular, responden a los mismos intereses, aunque por un tiempo se cuelgan la piel de cordero y un vientito se las hace volar y se le ven los pelos del lobo (o del gorila)

Ante tiempos complejos donde la Patria está en peligro y el cuidado al Pueblo es una urgencia y emergencia, asistimos ante un espectáculo doloroso y enredado: las vacunas para algunos mientras todos y todas esperamos ansiosos o nos pasamos horas ante la computadora para anotaran a nuestros viejos.

Los enemigos de siempre, los vendepatria consuetudinarios, se solazan y tratan de llevar agua para sus molinos.

¡No confundirse! No hacer caso a sus cantos de sirena.

Vendieron la Patria, lo sabemos, no tienen catadura ética para declamar justicia

Si sos traidor, sos traidor vengas de donde vengas

Quien quiera oír que oiga…

La búsqueda de los caminos para llevar la Felicidad del Pueblo es una sola

CC/