Sabella explicó el proceso histórico de Irán, desde los persas hasta la situación geopolítica estratégica del presente.

MESSI, SABELLA, IRAN, Y EL PARTIDO QUE NO SE JUGO EN EL ISRAEL DE NETANYAHU.

Por Juan Del Barrio +
Ahora sabemos que antes de jugar con Irán, Messi dijo: «¿Quién sabe cómo juegan estos terroristas?» (el pibe es un talento, pero poco sabe de ideologías). Sabella paró el entrenamiento y dio una larga charla al seleccionado. No habló de tácticas ni de jugadas.

Por Juan Del Barrio

NAC&POP

16/02/2021

Eso hizo que antes de iniciarse el partido, Messi hablara con el capitán de los iraníes y le preguntara, con respeto, sobre cómo estaban en su país.
Cuando terminó el partido con Bosnia, los periodistas se quedaron con la boca abierta cuando Di María expresó lo que significaba haber jugado con un equipo integrado por «los bebes de la guerra».
Y hay muchos relatos más que testimonian la tarea integral, cultural, de Sabella.
Las charlas de este técnico con la selección, fueron denunciadas ante Grondona por el representante de AFA: «este tipo (por Alejandro Sabella) se mete en cosas que nada tienen que ver con el futbol…Les está quemando la cabeza a los chicos».
Lo que estaba haciendo Sabella, era enriquecerles su humanidad, ampliarles la visión, poniendo en sus cabezas algo más que una pelota.
Esto es lo que hizo que esta selección fuera única, nueva y que un día, antes del mundial de Rusia,  se negaran a jugar un partido en un estadio israelí, construido sobre un poblado palestino exterminado.
La impronta dejada por un verdadero maestro de la vida.
¡Esto nunca te lo contaron, pibe, ni te lo contaran los medios de comunicación hegemónicos!
Te lo digo yo.
JDB/