Gioja y Taiana, reclaman al mandatario estadounidense que deje sin efecto"a la brevedad " la decisión deTrump de incluir a Cuba en la lista.

PIDEN AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS QUITAR A CUBA DE LA LISTA DE ESTADOS QUE PATROCINAN EL TERRORISMO.

“Es una evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano que va en contra de un mundo en paz y con un sistema multilateral fortalecido. Por eso el PJ le solicita al presidente Biden quitar de esta lista al Gobierno y al Pueblo de Cuba”, señala el pedido.

IP Digital

9/02/2021

A través de un comunicado el Partido Justicialista le pidió al flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que elimine a Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo.

En la nota firmada por diputado José Luis Gioja y el senador Jorge Taiana, le reclama al mandatario estadounidense que deje sin efecto «a la mayor brevedad posible» la decisión de Donald Trump de incluir a Cuba en dicha lista.

Es una evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano así como una serie de obstáculos comerciales y sanciones económicas que van en contra de un mundo en paz y con un sistema multilateral fortalecido.

Es por eso que el PJ le solicita al presidente Biden que inicie el proceso para quitar de esta lista al Gobierno y al Pueblo de Cuba”, señala el pedido.

DESDE ARGENTINA PIDEN QUITAR A CUBA DE LISTA SOBRE TERRORISMO

Prensa Latina

10/02/2021

Varios partidos de la coalición Frente de Todos (FdT), que llevó a la presidencia a Alberto y Cristina Fernández, pidieron hoy a Estados Unidos excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Tal y como lo hizo el Partido Justicialista (PJ), otras dos fuerzas del FdT, Frente Grande y Forja, cerraron filas al expresar su contundente rechazo a esta medida, una de las últimas tomadas bajo la administración de Donald Trump contra la isla, y solicitaron al actual mandatario, Joe Biden, eliminarla.

Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo cubano y exigirle al gobierno de Estados Unidos cesar de incluir a la isla en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, expresaron en un comunicado esos partidos integrantes de la coalición política gobernante.

Cuba no es terrorista, sostiene el comunicado, en el cual esos brazos políticos manifestaron que creen que ya terminada la gestión de Trump, promotor de la medida infundada contra la nación caribeña y su pueblo, se necesita de una reparación frente a semejante decisión.

‘La creencia por parte de Estados Unidos de que Cuba es un país que patrocina el terrorismo, viola derechos internacionales y normas establecidas por Naciones Unidas’, remarca el texto.

Asimismo, añade que los derechos y la vida de cada cubano están siendo amenazados por semejante arbitrariedad y la calidad de vida frente a sanciones económicas y trabas en el comercio no ayudan para que su gente viva con tranquilidad y en paz.

El Frente Grande y Forja también condenaron todas y cada una de las medidas que no impliquen la independencia soberana de un país, al señalar que están contra cualquier bloqueo económico, comercial y financiero hacia cualquier pueblo del mundo, en referencia al cerco impuesto a la isla por más de 60 años.

En Argentina crece el pedido para que Biden excluya a Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo.

El lunes último, el Partido Justicialista señaló que colocar a la isla en dicha lista ‘implica una evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano así como una serie de obstáculos comerciales y sanciones económicas que van en contra de un mundo en paz y con un sistema multilateral fortalecido’.

Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Francisco Cafiero, subrayó en un mensaje difundido en su cuenta en la red social twitter que incluir a Cuba en esa lista ‘no tiene fundamento y viola los principios del derecho internacional’.

Que los partidos políticos sean puente para unir posiciones frente a las injusticias, convocó Cafiero.

PL/