En el inicio de la revisión tarifaria, Edenor y Edesur dejaron casi 100 mil usuarios sin luz.

EDESUR, EDENOR LA ESTAFA NUESTRA DE CADA DÍA, SIN LUZ Y CON BAJA TENSIÓN DEL SERVICIO

Aumentaron más del 3.000% las tarifas con el macrismo pero en lugar de invertir se la fugaron toda. ¿No es momento de rescindirles el contrato y recuperar la soberanía energética?

NAC&POP

26/01/ 2021

Una vez más, como ocurre todos los años, el supuesto servicio eléctrico que brinda EDESUR vuelve a ser rozar los niveles de estafa cada vez que rigen altas temperaturas en la temporada de verano.

Parece que a la «empresa» la toma por sorpresa el hecho que en los meses estivales hace calor, y muchas veces mucho, pero los responsables se enteran cuando se produce el hecho.

La experiencia de los últimos 25 años (por lo menos), no les sirve para nada, o los directivos carecen de un mínimo de inteligencia.

En estos últimos días de enero, no sólo hubo más de 57.000 afectados sin luz durante la mayor parte del día (en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Sur), sino que además los que tenían el servicio lo recibían con baja tensión, menos de 200 voltios.

Con lo cual la empresa saca tajada, porque los aparatos eléctricos de una casa consumen más energía, para poder funcionar normalmente.

De esta manera, el «Kiosco-Empresa» recauda más, por el mayor consumo producto de la baja tensión del servicio.

A pesar de que hubo elecciones hace poco más de un año y asumió un «nuevo Gobierno, parecería que sigue gobernando el macrismo.

N&P/

Fuentes: Cadena Sur / Nahuel Beibe, Secretario General de la Corriente Nacional Martín Fierro