El decreto de referencia se publicó en el boletín oficial el 26 de noviembre de 2020, tres días antes del Dia de la Soberanía nacional.

JULIO DEVIDO REPUDIO EL DECRETO 949/20 QUE COMPROMETE LA SOBERANIA ARGENTINA

Por Julio Devido*

El ex Ministro de Planificación argentino de la decada ganada, durante los 12 años que ejercieron la presidencia de la nación Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y diputado nacional, actualmente preso político sin condena, se expresó públicamente a través de la red Twitter contra el decreto que licita internacionalmente el control fluvial.

Por Julio De Vido

TWITTER

22/01/2021

@JulioDeVido

«Mi repudio más absoluto al dictado del decreto 949/2020, contrario al interés y la soberanía nacional.

Coincido con la posicion que al respecto manifestaron Julio César Urien y Horacio Tettamanti, el mismo deberia ser derogado de inmediato.

El decreto es funcional a la posición de libre navegación de nuestros ríos interiores que esgrimió la flota anglo-francesa en 1845 que dió lugar a la batalla de la vuelta de obligado el 29/11/1845 que se celebra casualmente como el Día de la Soberanía Nacional. (1)

 

NOTA:
(1): El decreto de referencia se publicó en el boletín oficial el 26 de noviembre de 2020, tres días antes del Dia de la Soberanía nacional.