Empresarios amigos de Macri y de su ex ministro Andrés Ibarra se presentaron en la licitación del sistema nacional de expedientes electrónicos.

EL MACRISMO, LOS EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS Y BOUDOU

Por Eugenia Torres y Ambito

Se encendió una luz de alerta en el Gobierno ante la posibilidad de que dos empresas de estrecho vínculo con el macrismo pasen a controlar el sistema nacional de expedientes electrónicos. Se trata de las firmas Everis y Datastar.

 

 

Por Eugenia Torres

 

El macrismo está a punto de quedarse con el control de todo el sistema de expedientes electrónicos que significa el control de toda la administración pública mediante una licitación que impulsaron ellos mismos antes de irse y debería concretar esta gestión.

Así paso con Ciccone.

Clarín tenía todo armado para quedarse con el negocio de la impresión de dinero y Boudou metió una empresa para quebrarles el plan y por ese tema es perseguido hasta hoy.

Como este caso hay miles, acompañados por titulares que afirman que Cristina quiere frenar las licitaciones en su beneficio cuando en realidad está frenando una estafa organizada desde siempre por los mismos de siempre que saquean y se enriquecen a través de la obra pública.

Licitaciones arregladas en favor de los mismos de siempre que impiden el ingreso de nadie ajeno al negocio. Lázaro Báez, es prueba de cómo se paga la osadía de meterse en su coto de caza.

Si se quisiera frenar estas licitaciones dirán que otra vez se intenta hacer lo que hizo Boudou, cosa que el 90% del electorado desconoce pero ya está instalado como si hubiera sido Al Capone cuando es todo lo contrario.

Mientras tanto la izquierda contribuye sumándose al escarnio de Amado cuya injusta condena no molesta porque a una le guste el tipo sino porque es la prueba indeleble de cómo opera y aprieta el poder real.

Si estas licitaciones avanzan, fácticamente el estado quedaría bajo control del macrismo.

Lo único que puede frenar esto es una acción política decidida que incluye explicarle a la sociedad claramente por qué Boudou como Milagro y los demás son presos políticos.

Y hacer algo concreto para liberarlos además de tomar nota de esta jugada y desactivarla.

Volvimos pero el macrismo nunca se fue.

Está controlando los resortes efectivos de la gestión pública y conserva a muchos de los propios en cargos claves de ministerios que perpetúan en sus puestos a los funcionarios puestos por la gestión amarilla.

ALERTA EN EL GOBIERNO: EL MACRISMO PODRÍA QUEDARSE CON EL SISTEMA DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS

 

Ambito/Política

18 Enero 2021

 

Empresarios amigos de Macri y de su ex ministro Andrés Ibarra se presentaron en la licitación del sistema nacional de expedientes electrónicos.

Se encendió una luz de alerta en el Gobierno ante la posibilidad de que dos empresas de estrecho vínculo con el macrismo pasen a controlar el sistema nacional de expedientes electrónicos. Se trata de las firmas Everis y Datastar.

Si se concreta, el manejo de dicha base de datos podría quedar en manos de Pablo Pereira, CEO de la filial argentina de la multinacional Everis, quien es muy cercano a Eduardo Martelli, ex secretario de Modernización Administrativa durante el pasado gobierno y amigo personal de Mauricio Macri.

Asimismo, el presidente de Datastar Argentina es Roberto Olivero, quien tiene vínculos estrechos con el PRO y el Consejo de la Magistratura porteño, cercano a Horacio Rodríguez Larreta.

Ambas firmas tienen intención de hacerse del contrato de Expediente Electrónico que acaba de llamar a licitación la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, según publicó el sitio La Política Online.

En el Gobierno están alerta ya que Everis y Datastar tuvieron contratos millonarios durante el macrismo, otorgados por Martelli, cuando avanzaron en el desarrollo y puesta en funcionamiento del Sistema de Expediente Electrónico.

Cabe recordar que en el presidente Alberto Fernández habilitó nuevamente el uso de la firma en decretos de papel, pero salió a aclarar que no estaba en contra de la digitalización, sino que tuvo que habilitar nuevamente la firma en papel, ante las reiteradas fallas que presentaba el sistema de gestión documental del macrismo.

Ahora, la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcom, llamó a licitación para avanzar en los expedientes electrónicos, se supone sin las fallas heredadas de la anterior gestión. La parte técnica del proceso quedó a cargo del subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, sucesor de Martelli.