SIRVEN/AFRICA 1: Leí hace minutos la nota de Sirven, del cual extraigo el título de estás reflexiones que me interesa compartir.

LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Por Ceferino Namuncurá (FOTO)

Es tan miope su mirada, que se pierde en su propio odio, debería reflexionar que en esa provincia de Buenos Aires, en ese conurbano «africanizado» la derecha también quiere ganar, como ganó las elecciones próximo pasadas, debería recordar también, que esa derecha gobernando a través de «sonrisita» Vidal, hizo «tabla rasa» de todos la derechos que se supieron conseguir en los gobiernos de Néstor y Cristina.

Por Ceferino Namuncurá

NAC&POP

18/01/2021

 

…el hombre es un azar y, en lo esencial, el hombre está hecho de olvido». André Malraux

Leí hace minutos la nota de Sirven, del cual extraigo el título de estás reflexiones que me interesa compartir.

En realidad no se le he robado el título por «Salieri», puesto que además de ser remanida como frase, aún cuando no haya sido pronunciada tampoco creo probable tal ocurrencia de dicho periodista, en definitiva apelo a ella como espejo ‘distorsivo’ frente a la calamidad de nota de Sirven.

En principio sería bueno que profundizara en su titulado no para encontrar una esencia distinta, si para encontrar una verdad, la madre de todas las batallas de Sirven, debería ser contra su propia estupidez.

Peyorativo, despectivo, ignorante, banal, o el adjetivo que se les ocurra en tal sentido, encuadraria perfectamente en la conceptualización del contenido que luce en la nota del matutino «la nación».

Eso sí, no ha dudado y tampoco nos permite dudar a nosotros dónde posicionarnos, no solo políticamente, tampoco ideológicamente, pero es tan tajante su febrilidad antisocial que no hay margen, ahí está la madre de todas las batallas.

Basta solo extractar un solo termino de la nota de referencia para invalidar cualquier otro concepto de este empleado y vocero de la nación, «africanizado», aplicado en cualquier contexto indigna,  aplicado a cualquier extracto social de nuestra patria repugna.

Es tan miope su mirada, que se pierde en su propio odio, debería reflexionar que en esa provincia de Buenos Aires, en ese conurbano «africanizado» la derecha también quiere ganar, como ganó las elecciones próximo pasadas, debería recordar también, que esa derecha gobernando a través de «sonrisita» Vidal, hizo «tabla rasa» de todos la derechos que se supieron conseguir en los gobiernos de Néstor y Cristina, nada quedó en pie, solo la dignidad de esos mismos ciudadanos «africanizado» que dijeron que «no» a una nueva experiencia neoliberal.

Resulta repulsivo tanta abyeccion, tanto servilismo y tanta estupidez, ese «africanismo africanizado» no es una casualidad Sirven, es la madre de todas las batallas dadas por los poderosos para arrasar con el petróleo, con los diamantes, con los esclavos, y con todo aquello «transable», no olvidar al respecto un solo hecho, suficiente para que la humanidad no olvidé, como olvida Sirven, las masacres en el Congo Belga, es así que identificar lo que para este periodista empleado, es la escoria social, con «africanizado» es una afrenta moral a la humanidad.

Como dice Malraux, este hombre es azar, solo agachar la cabeza le alcanza para tener vos en los medios del poder, es olvido, fundamentalmente de las atrocidades de sus patrones, ignorante de pueblos, que aún en el paroxismo de la depredación no han sido aubyugados, le han dicho que no nada menos que  al «apparteid»  y el nuestro a la derecha carroñera de estos lares.

Hemos sabido tener hombres azarosos, muchos de olvido, pero Sirven, hay algo que se llama pueblo, el nuestro no ha perdido su memoria, quizá ahí la clave y el disparador de tanto desprecio.

Ceferino