El vínculo entre el cerebro humano y la física cuántica es el camino que responderá a los interrogantes sobre nuestra naturaleza.....

ENTRE EL CEREBRO HUMANO Y LA FÍSICA CUÁNTICA

Por Tanya Waterworth (FOTO)

Se ha demostrado que tecnologías como los puntos cuánticos deshacen la agrupación de proteínas asociada con la enfermedad de Alzheimer y Parkinson. También se ha demostrado que la foto bio modulación, que es la aplicación de luz láser roja o infrarroja cercana, modula la forma en que el cerebro trabaja

Por Tanya Waterworth

IOL

16/01/2021

¿ESTÁ LIGADA LA FÍSICA CUÁNTICA A LA CONCIENCIA? 

¿Is quantum physics linked to consciousness?

Durban: si bien la mayoría de nosotros solo hemos escuchado sobre la física cuántica al observar la teoría del Big Bang, una semana haciendo física nuclear en matriz nos llevó a una fascinación por la física cuántica, y si juega un papel en el funcionamiento del cerebro, para el doctorado de UKZN. estudiante Betony Adams.

La investigación de Adams y su supervisor, el profesor Francesco Petruccione, ha aparecido en el artículo principal de Physics World, edición de enero, “Light of the Mind: Is Quantum Physics Linked to Consciousness?”.

Adams, quien está haciendo su doctorado en física en el Centro de Tecnología Cuántica de la Universidad de KwaZulu-Natal (UKZN), comenzó con una licenciatura con honores en física y literatura inglesa en la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT), seguida de una maestría. en inglés antes de escuchar sobre el grupo de investigación cuántica en UKZN.

Esta semana, dijo: «Cuando visité el grupo, me gustó mucho la gente, así como la investigación que estaban haciendo, lo que me llevó a obtener mi maestría en física en UKZN».

Adams, quien creció en una granja en Estcourt, dijo: «Siempre me han fascinado los seres vivos y la luz, así que me siento muy afortunado de poder combinar estos intereses en mi investigación.»

«No disfruté particularmente de la física en la escuela, pero creo recordar que pasamos una semana más o menos en física nuclear en matricial.»

La portada del Physics World de enero

«Sentí que se me estaba dando una ventana a las vidas secretas de todos los objetos inescrutables que me rodean.»

«Creo que esta sensación de asombro está en el corazón de mi decisión de hacer física».

Al comentar sobre el artículo de enero en Physics World, Adams dijo: «Mi investigación analiza si los efectos cuánticos podrían desempeñar un papel en el funcionamiento del cerebro.»

El artículo en Physics World cubrió una serie de posibles efectos cuánticos, pero mi investigación de doctorado se centra en la cuántica entrelazamiento entre neuronas y cómo esto podría verse influenciado por fármacos como el litio.

«De manera muy simple, este entrelazamiento, que podría explicarse como un tipo especial de comunicación entre neuronas, se mide a través de la propiedad del espín.

El espín describe cómo se comportan las partículas cuánticas, como los electrones y los núcleos, en un campo magnético.

Mi investigación investiga si el espín de iones de litio, que se utilizan para tratar el trastorno bipolar, cambia esta comunicación entre las neuronas «, dijo.

Adams dijo que si bien el artículo en Physics World cubría algunas de las posibles aplicaciones a las que este campo de investigación podría conducir, en términos de su propia investigación, esperaba que «una mejor comprensión de cómo funcionan los antidepresivos y los estabilizadores del estado de ánimo podría conducir a mejores tratamientos para enfermedades mentales ”.

«Más ampliamente, se ha demostrado que tecnologías como los puntos cuánticos deshacen la agrupación de proteínas asociada con la enfermedad de Alzheimer y Parkinson.»

También se ha demostrado que la fotobiomodulación, que es la aplicación de luz láser roja o infrarroja cercana, modula la forma en que el cerebro trabajos.

«Todos estos apuntan a nuevos tratamientos médicos que utilizan terapias electromagnéticas en lugar de químicas.»

«Esto no se limita al cerebro.»

«Todavía no comprendemos completamente las complejidades del cuerpo humano.»

«La función exacta de los biofotones endógenos, por ejemplo, sigue sin ser visto.»

«Otro tema de creciente interés en la biología cuántica tiene que ver con las especies reactivas de oxígeno, que son importantes moléculas de señalización, pero también son responsables de una serie de enfermedades», dijo.

Francesco Petruccione

El profesor Francesco Petruccione, supervisor de Adams, UKZN, también es director interino del Instituto Nacional de Ciencias Teóricas y Computacionales, vicerrector profesional de Big Data e Informática y Cátedra de Investigación de SA en Procesamiento de Información Cuántica y Comunicación.

El profesor Francesco Petruccione de UKZN es su supervisor y también es director interino del Instituto Nacional de Ciencias Teóricas y Computacionales, Vicecanciller Pro – Big Data e Informática y Cátedra de Investigación de SA en Procesamiento de Información Cuántica y Comunicación, mientras que la investigación de Adams está siendo co- supervisado por el Dr. Ilya Sinayskiy.

Physics World es la revista para miembros del Instituto de Física, una de las sociedades físicas más grandes del mundo.

Es una revista mensual internacional que cubre todas las áreas de la física, pura y aplicada, y está dirigida a los físicos de la investigación, la industria, el alcance de la física y la educación en todo el mundo.

Un extracto del artículo dice: «El papel de los biofotones, fotones ultravioleta ultravioleta cercana al infrarrojo cercano ultra débiles espontáneos en sistemas biológicos, es un campo en crecimiento en la neurobiología.»

«La luz tiene una resonancia simbólica para la humanidad.

Aparece en el arte, la religión, la literatura e incluso en la forma en que hablamos de conocimiento; hablamos de ‘iluminación’ o ‘ver la luz’, por ejemplo.

Por lo tanto, parece apropiado que pueda jugar un papel importante.

El papel fisiológico también.

Aún no está claro cómo la luz está involucrada en los procesos de señalización que constituyen el sistema nervioso central y su propiedad emergente, la conciencia.

Pero inevitablemente donde hay fotones, podría haber mecánica cuántica.»

«Los fotones, después de todo, estoy estrechamente vinculado al nacimiento de la mecánica cuántica: el premio Nobel de 1921 de Albert Einstein no fue otorgado por la relatividad u otros descubrimientos, sino por su explicación del efecto fotoeléctrico.

Teorizó que la luz, que se aceptaba convencionalmente que se comportaba como una onda continua, también podría considerarse que se propaga en paquetes discretos, o cuantos, que llamamos fotones.

Esto, junto con la comprensión de Max Planck de la radiación del cuerpo negro, el nuevo modelo del átomo de Niel Bohr, la investigación de Arthur Compton sobre los rayos X y la sugerencia de Louis de Broglie de que la materia tiene propiedades onduladas, marcó el comienzo de la era cuántica «.

Realizado utilizando el traductor Google

Art. original

https://www.iol.co.za/amp/ios/news/is-quantum-physics-linked-to-consciousness-49e55e51-aa1a-42b2-8751-2fef1448ccfd

Independent on Saturday

SCIENCE