En los 1ros 10 meses del año se exportaron 34,5 millones (M) de toneladas (TN) de maíz a precio récord con un dólar competitivo.

MAÍZ

Por Eduardo Di Cola

Para la producción de vacunos-cerdos-pollos-leche-huevos etc. se necesita garantizar para el mercado interno y en moneda nacional las últimas 4,27 M de TN. Por eso el Gobierno restringe las exportaciones de maíz hasta el 1/3/21. Significa que deberán ser vendidas en el mercado doméstico a precio argentino. no toleran que haya un Gobierno que decida en favor del bien común.

 

 

Por Eduardo Di Cola

@eduardodicola

Hilo De Twitter

 

En los 1ros 10 meses del año se exportaron 34,5 millones (M) de toneladas (TN) de maíz a precio récord con un dólar competitivo.

Para la producción de vacunos-cerdos-pollos-leche-huevos etc. se necesita garantizar para el mercado interno y en moneda nacional las últimas 4,27 M de TN.

Por eso el Gobierno restringe las exportaciones de maíz hasta el 1/3/21.

Significa que deberán ser vendidas en el mercado doméstico a precio argentino.

Es cierto que por estas 4,27 M de TN obtendrán una ganancia menor a la lograda por las 34,5 M exportadas

Por esta decisión las corporaciones exportadoras aliados a ciertos sectores ruralistas hacen un paro.

Dicen que es una decisión «contra el campo».

Pregunta

¿los productores de vacunos-cerdos-pollos-huevos-leche no son parte del campo?.

Además, pretender trasladar al mercado interno el precio internacional de estas últimas 4,27 M de TN, significa un aumento desmedido en el costo/precio de la producción de carne-leche-huevo etc.; es decir un desmedido aumento en el costo de la comida de los argentinos.

En síntesis, la decisión del Gobierno es en beneficio de la producción nacional de vacunos-cerdos-pollos-huevos-leche etc, de la cadena industrial y fuentes de trabajos que estas generan y para evitar aumentos del costo de estos alimentos, pero las corporaciones exportadoras junto a ciertos sectores agrarios hacen paro.

Por 4,27 M de TN no toleran ganar menos que por las 34,5 M exportadas, como tampoco toleran que haya un Gobierno que decida en favor del bien común.

¿Te das cuenta por qué los que paran son PRO-UCR?