"Hay que estar preocupados por el poder persecutorio del Poder Judicial", reclamó el ex funcionario

LAWFARE: BOUDOU PIDIÓ ANULAR LOS JUICIOS CONTRA EX FUNCIONARIOS Y QUE SE VUELVAN A HACER

«Lo mejor que le podría pasar a la Argentina es que se revean todas las truchadas que se hicieron durante estos años. Cada uno puede discutir, pero acá hubo testigos comprados, pericias que no se dejaron hacer, la denuncia original hecha por un ex milico que era servicio, solo hay dichos, dichos de periodistas o de un tipo pagado», replicó el ex vicepresidente en diálogo con El Destape Radio.

 

 

El Destape Radio

31 de diciembre, 2020

 

La Justicia decidió avanzar en revocar la prisión domiciliaria de Boudou y que vuelva a la cárcel. El ex vicepresidente pidió nuevos juicios y la anulación de los procedimientos irregulares. 

El ex vicepresidente Amado Boudou repudió la decisión de la Justicia de revocar su prisión domiciliaria y pidió que se anulen los juicios que se realizaron durante el macrismo contra ex funcionarios y se vuelvan a realizar.

«Lo mejor que le podría pasar a la Argentina es que se revean todas las truchadas que se hicieron durante estos años, esto sacaría. Cada uno puede discutir, pero acá hubo testigos comprados, pericias que no se dejaron hacer, la denuncia original hecha por un ex milico que era servicio, solo hay dichos, dichos de periodistas o de un tipo pagado», replicó el ex vicepresidente en diálogo con El Destape Radio.

Frente a esta situación, apuntó que «lo mas sanador seria poder discutir esto en un sistema de juicio, hay que anularlos y volver a hacer los juicios» al advertir que «es un acto de crueldad el fallo”. «Sin duda pensé que a un año en el poder el lawfare no iba a ser así. Yo en algún sentido soy una anécdota. La principal perseguida política es Cristina», aseveró.

«Hay que estar preocupados por el poder persecutorio del Poder Judicial», reclamó el ex funcionario y recordó que «el asesinato de Floreal Avellaneda duermen en la Corte hace años. Se ve que el trabajo judicial es selectivo». «No me arrepiento de nada, de ninguna manera. Hay que profundizar todo lo que hicimos. Warren Buffet lo expresó: la lucha de clases sigue y los ricos van ganando por goleada», enfatizó.

En ese sentido, Boudou replicó que «pretender solucionar la lucha de clases con conversaciones amables es como creer en la magia negra» y aseguró: «No hay un hecho jurídico en mi causa. Son sentencias judiciales que confirman sentencias mediáticas» y «El fallo que revoca mi domiciliaria salió antes en La Nación a que fueran notificados mis abogados».

“Tapan el aborto y la reforma jubilatoria con una agenda judicial que es espurea. Mi preocupación es la condena trucha que tengo, no la domiciliaria o no«, arremetió el ex vicepresidente. «El juez tiene una visión materialista de la relación padre-hijos. El juez Obligado venía pidiendo informes pero con 2 días de Clarín toma una decisión sin esperar los informes que él mismo pidió», manifestó.

Asimismo, el ex funcionario recordó: «Mi causa estuvo pocos meses en la Corte y luego resolvieron sin mirarla. Y tienen otras hace años. Está claro que tratan muy distinto cada tema. La Corte tiene hace 7 años el caso de Floreal Avellaneda, un joven de 15 años asesinado en la dictadura. Y la mía la resolvieron sin mirarla».

«La Corte tiene un sesgo de ayudar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad. Lo mejor que le podría pasar a Argentina es que se revean todas las truchadas que pasaron estos años. Eso es lo que realmente sanaría», reclamó al insistir que en su proceso judicial «hubo testigos comprados, la denuncia original hecha por un servicio de inteligencia. No hay ninguna prueba».

«Creo que hay que anular mi juicio y volverlo a hacer. La sentencia es nula», sentenció.

 

 

MÁS INFO

Alberto Presidente

Alberto, a los jueces por Boudou: «Tienen miedo de salir en Clarín»