YPF pudo llegar a un acuerdo con los compradores del predio que ocupa la UNAJ y estan dispuestos a retrotraer la operación realizada.

YPF DIO MARCHA ATRAS, CON LA VENTA DEL TERRENO QUE OCUPA LA UNIVERSIDAD JAURETCHE ANTE EL RECHAZO PÚBLICO.

La rectoria de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela a cargo del Dr. Ernesto Villanueva (FOTO)  informó que las autoridades de YPF les comunicaron que, a fin de solucionar el conflicto planteado por la venta del terreno que se encuentra dentro del predio de la universidad, pudieron llegar a un acuerdo con los compradores para disolver la operación realizada.

NAC&POP

29/12/2020

De esta manera, queda abierta la posibilidad de arribar a un acuerdo entre YPF S.A. y la UNAJ para que, a través de un comodato, el terreno en cuestión pueda continuar siendo utilizado por nuestra universidad.

No podemos dejar de reconocer tanto las masivas y contundentes demostraciones apoyo y adhesión que recibimos en los últimos dos días como la actitud de las autoridades de YPF que, al enterarse de esta situacion, pusieron todo su empeño para revertir prontamente el daño ocasionado.

Toda la comunidad universitaria de la UNAJ, agradece y comparte con todos y todas ustedes este principio de solución en el que estamos encaminados.

Así termina el informe de la Universidad. que ya había contado con el buen criterio del nuevo Ceo de YPF, Sergio Affronti que habló con el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva y expresaba que la única opción era dar marcha atrás y que YPF contribuya con esta gran Universidad y su aún mayor carrera de Ingeniería en Petróleo.