YPF vendio a tres empresarios un terreno donde se asienta la UNAJ por el valor de un 3 ambientes. ¡Un escandalo!

BOCHORNOSO ATAQUE DE LA YPF DE NILSSEN A LA UNIVERSIDAD JAURETCHE POR UNOS DOLARES…

Por Martín García

La diputada nacional y economista Fernanda Vallejos dijo:-Me entero, dolorosamente, que el 22 de diciembre la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibió una carta documento de YPF en la que informan que procedieron, sin previo aviso y de manera unilateral, a la venta del terreno donde funciona su sede central desde hace 10 años. Guillermo Nielssen (FOTO), presidente de YPF habría impuesto un negocio con tres empresarios. Uno de ellos iba a poner una estación de servicio. ¡Vergonzoso!

Por Martín García

NAC&POP

28/12/2020

 

 

Dice Fernanda Vallejo:-Coincido plenamente con las autoridades de UNAJ en que resulta inadmisible que una empresa como YPF, con mayoría accionaría en manos del Estado, despoje a una Universidad Nacional de su sede para llevar adelante un negocio inmobiliario.

El predio de la UNAJ había sido abandonado por YPF durante décadas, hasta que, por decisión de la presidenta Cristina Fernández, fue cedido a la universidad en enero de 2011.

La UNAJ al día de hoy, en el transcurso de 10 años, cuenta con más de 40.000 estudiantes regulares.

El sendero de desarrollo que necesita recorrer la Argentina requiere de la formación de profesionales dedicados al desarrollo de la ciencia y la investigación, como los que se forman en la UNAJ, una de las pocas universidades del país con la carrera de Ingeniería en petróleo.

Por todas esas razones, estoy segura que se va a corregir esta decisión de modo que la Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde se forman decenas de argentinos y argentinas para el futuro, pueda seguir contando con el espacio físico del predio donde funciona su sede central.

Añade Federico Bernal:-Conversé con Ernesto Villanueva, rector  de la UNAJ y también con Sergio Affronti, CEO de YPF.

En este momento ambos deben estar hablando.

Estoy convencido que YPF dará marcha atrás con su decisión de vender el predio que utiliza esta enorme y queridísima Universidad Pública

 


Sergio Affronti de YPF habló con rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva.

Dijo:-Me advirtió del problema la diputada Fernanda Vallejos y los contacté a Villanueva.

La única opción es dar marcha atrás y que YPF contribuya con esta gran Universidad y su aún mayor carrera de Ingeniería en Petróleo.

La misma Universidad Nacional Arturo Jauretche publicó:

El pasado 22 de diciembre la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibió una carta documento de YPF S.A. en la que informa que procedieron, sin previo aviso, de manera unilateral e inconsulta, la venta de un terreno que forma parte del predio que pertenece a nuestra universidad, y donde funciona su sede central desde hace 10 años.

Ernesto Villanueva. Rector UNAJ.

Este hecho, inadmisible, constituye un ataque artero hacia nuestra institución. Ataque que, lamentablemente, nos hacen revivir los que tuvimos que enfrentar durante los cuatro años de desfinanciamiento, hostigamiento y discriminación permanente por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Sinceramente, creímos que esos años habían llegado a su fin con la llegada de un nuevo gobierno.

Asimismo, resulta inadmisible que una empresa como YPF, con mayoría accionaría en manos del Estado, recurra a este tipo de procedimiento, arbitrario por donde se lo mire, al sólo efecto de llevar adelante un negocio inmobiliario en un predio que, vale recordar, fuera abandonado por YPF durante décadas hasta que por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fuera cedido a nuestra universidad en enero de 2011.

Esta decisión de YPF, se torna mucho más grave cuando quien es severamente damnificado es una universidad nacional.

El sostenido crecimiento de la universidad, tanto en obras de infraestructura como de espacio físico para construir más aulas y laboratorios, es indispensable para continuar recibiendo al creciente número de inscriptos que, en sólo 10 años, cuenta ya con más de 40.000 estudiantes regulares.

Es insostenible imaginar que el sendero de desarrollo que requiere nuestra Argentina encuentre a una empresa como YPF en el sentido opuesto al de las universidades públicas, es decir a la formación de profesionales dedicados al desarrollo de la ciencia y la investigación.

Universidad que, como la nuestra, es de las pocas en el país que cuenta con la carrera de Ingeniería en petróleo.

Dato que, seguramente, sea desconocido y hasta despreciado por quienes toman decisiones propias de emprendedores inmobiliarios en lugar de quienes tienen la responsabilidad de conducir a la mayor empresa nacional.

Por tal motivo, y ante la violenta decisión comunicada, exigimos una urgente acción reparatoria que permita a la Universidad Nacional Arturo Jauretche contar con el espacio físico del predio en cuestión.

José Sbatella, profesor universitario y economista destacado, ex director de la Aduana en el gobierno de Néstor Kirchner y ex titular de la UIF, la Unidad de Investigación Financiera de la Presidenta Cristina, declaró en Twitter:  -«¡Los gorilas contentos! ¡Funcionarios que funcionan pateando en contra! ¡Chau Nilssen ! ¡Atropello de YPF contra la universidad pública Universidad Nacional Arturo Jauretche!

La empresa YPF S.A vendió una parte de los terrenos donde está emplazada la sede central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

La empresa YPF S.A vendió una parte de los terrenos donde está emplazada la sede central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. Imagen: Google Maps.

Se trata de un amplio sector ubicado sobre el Camino General Belgrano y avenida del Trabajo, donde se proyectan nuevas obras de infraestructura claves para el crecimiento de la universidad, que fue vendido sin previo aviso por la empresa de manera unilateral e inconsulta, según denuncian desde la propia UNAJ.

¡Una verguenza!

MG/

Fuente: Twitter /CuatroMedios /