"Me llamaron varias veces a mi celular particular para amenazarme". No nos olvidemos que el dueño de Pfizer es el fondo Black Rock, los fondos "buitres"

AMENAZAN AL SANITARISTA JORGE RACHID POR DENUNCIAR CONDICIONES «INACEPTABLES» DE PFIZER POR SU VACUNA

Por Martín García

El médico sanitarista, asesor del Ministerio de Salud  de Pcia Bs As y representante  ante la OMS fué amenazado telefónicamente por denunciar los «aprietes» de PFIZER a la República Argentina,  exigiendole al gobierno argentino garantías con bienes inembargables como son los glaciares y permisos de pesca”

Por Martín García

NAC&POP

28/12/2020

-«Me llamaron varias veces a mi celular particular para amenazarme por dar a conocer las condiciones en que querían firmar los acuerdos con Argentina por la vacuna, declaró a la NAC&POP Jorge Rachid.

-«Evidentemente le tocás el traste al León y enseguida ruge.»

El médico cirujano, sanitarista y asesor del gobierno bonaerense Jorge Rachid aseguró que Pfizer pidió como garantía «una nueva ley con bienes inembargables que incluía glaciares» dijo hoy el diario Clarín.

«Argentina le ofreció el Hospital Militar Central, que es del Estado; ofreció al mejor equipo científico con el doctor Fernando Polack a la cabeza; se hicieron 6.000 ensayos clínicos de argentinos sin que a Pfizer le cueste un solo peso, para poder colaborar como hizo todo el mundo», descargó Rachid, en declaraciones en radio AM 830.

Rachid, uno de los médicos que integra el Comité de Expertos que asesora al gobernador Axel Kicillof para definir las políticas en la Provincia, dijo que una de las condiciones del laboratorio Pfizer-Biontech para distribuir las vacunas en nuestro país fue una ley «que al gobierno le pareció lógica porque es como el consentimiento informado que usted firma antes de entrar a un quirófano, por ejemplo».

«Esto sucede porque la fase tres dura de dos a cinco años y entonces estamos aprobando todos los países del mundo temporariamente porque la fase va a seguir.

Ahora ya tenemos siete meses de constatación semanal que la vacuna no hace daño y genera anticuerpos.

Además, es confiable y no vamos a permitir que se mueran dos millones de personas cuando tenemos una herramienta como esta», continuó.

Pero luego dijo que cuando aprobaron la ley, desde el Gobierno se opusieron «a que haya bienes embargables en la Argentina» en la negociación y añadió: «Ellos pidieron como garantía una nueva ley con bienes inembargables que incluía glaciares y permisos de pesca».

«La fase tres de investigación dura entre 3 y 5 años.

llos pidieron bienes naturales como garantía.

Vienen acá a pasearse como si fuese una colonia», cuestionó.

Además, contó que Pfizer se volvió a reunir con el presidente Alberto Fernández y «aceptó que no vamos a ceder en eso y se está buscando un contrato».

Más tarde, en declaraciones a Radio 10 con el periodista Gustavo Sylvestre, insistió en que desde Pfizer «pidieron bienes embargables concretos y la Argentina tiene la memoria muy fuerte de la Fragata Libertad y los Fondos Buitres de Paul Singer».

«Cuando digo los glaciares no es casual, porque hace dos semanas el agua dulce comenzó a cotizar en Wall Street.

No nos olvidemos que el dueño de Pfizer es el fondo Black Rock, el mismo que trató de impedir la reestructuración de deuda argentina», apuntó.

«Nuestra cuarentena aguantó exactamente 59 días.

Lo tenemos contabilizado por los seguimientos que hacemos a través de los sistemas de Ciencias Exactas que van especificando cuándo se aflojan.

La cuarentena también fue atacada», afirmó.

En el programa «Testimonios» de LT8 ( Radio de Rosario) Jorge Rachid dió su testimonio:

Primero hay que contar lo que hizo la Argentina por Pfizer, la Argentina, ofreció el Hospital Militar Central que es del Estado, ofreció su mejor equipo científico con el doctor Pollack a la cabeza, se hicieron 6000 ensayos clínicos de argentinos sin que a Pfizer le cueste un solo peso, para poder colaborar, como hizo todo el mundo colaborando con los ensayos clínicos .

Se siguen haciendo Fase 3 hoy en la Argentina, pero Pfizer pidió, lógicamente, la ley que nosotros, al gobierno le pareció lógica porque es como el consentimiento informado que usted firma antes de entrar a un quirófano por ejemplo.

Sucede esto porque la Fase 3 dura de 2 a 5 años, entonces estamos aprobando, todos los países del mundo FBA de Estados Unidos, la MHS de Londres, Gamaleya de Rusia, armado y aprobado todo, temporariamente, porque la Fase 3 va a seguir.

Ahora, ya tenemos 7, 8, 9 meses de constataciones semanales de que la vacuna no se dañó y genera anticuerpos que, además, es confiable y no vamos a permitir que se mueran 2 millones de seres humanos, de individuos, cuando tenemos una herramienta como esta.

Cuando aprobamos la ley sale, sale con los juicios,  pero nos opusimos a que haya bienes embargables en la Argentina.

Ellos pidieron entonces una nueva ley con bienes embargables que incluía petróleo, glaciares y etc., bonos y bim, bum, bam.»

Periodista LT8 Rosario: Perdón doctor. ¿Pidieron nuestros bienes naturales como garantía?

Rachid: Obviamente. De eso cualquier empresa multinacional que pasea en la Argentina, después del gobierno que tuvimos que, incluso, ofreció ese tipo de cuestiones, hasta mar territorial argentino, hasta permiso de pesca ofrecían, con eso les digo todo, vienen acá a pasearse como si fuese la colonia francesa o la colonia alemana.

Esto no puede permitirlo la Argentina, hay que explicarlo con todas las letras y ahora Pfizer, voy a darles la última noticia, va a reunirse nuevamente, con el presidente, aceptó que nosotros no vamos a ceder en eso si estás buscando un contrato porque es verdad que ellos se pueden hacer cargo si nos entregan una vacuna que no está en condiciones o que está diluida, pero nosotros también es verdad que nos hacemos cargo si la dejamos vencer, porque ya tuvo el antecedente de que el gobierno anterior dejó vencer 1 millón 400.000 vacunas contra el sarampión como para que le reclamemos a ellos, entonces hay responsabilidad en ellos, hay responsabilidad en nosotros, como todo contrato, pero lo que no puede estar detrás de las responsabilidad es que haya patrimonio nacional para respaldar los contratos.

Rachid: Yo diferencio a las personas que son adversarios políticos, yo puedo discutir con un liberal, con un social-cristiano, con un conservador que tenga criterio de patria, ahora cuando hay personas que atacan todo el tiempo a cualquier costo el anti-todo, incluso, poniendo de rehenes a 44 millones de argentinos creándoles dudas sobre las vacunas cuando las vacunas, mire hay dos hechos en la historia de la humanidad que permitieron salvar millones de vidas, lavarse las manos y la vacuna.

Encima, la vacuna, además de salvar millones de vidas le dio al mundo esta capacidad que hoy tenemos de haber prolongado en 20 años la expectativa de vida de los últimos 70, 80 años. Esto es maravilloso.

Pero en el mundo se están desarrollado en tres guerras, si usted me permite un minuto, mire son tres capas geológicas, la primera es la guerra geopolítica, el posicionamiento del Norte de América del Norte, obviamente, Estados Unidos que pretenden que no entren ni los rusos, ni los chinos en América Latina.

 La segunda guerra es la farmacéutica que está viniendo por un mercado de miles de millones de dólares a futuro que van a ser como un taxi porque las vacunas van a seguir y la del coronavirus va a seguir año a año o cada dos años como estamos explicando me parece que Sputnik, de ella ya se sabe que la inmunidad puede llegar a durar dos años, o sea, cada dos años van a vacunar.

Y la tercera guerra silenciosa tiene que ver con los fondos de inversión con los fondos buitres que están detrás de la patente para ver cuál es la patente hegemónica.

Todo esto está desarrollado en un mismo campo de batalla donde muchos periodistas y muchos políticos están abonando jugar en estas ligas.

En diálogo con Fernando Alonso, en Reporta Caput de Radio Caput Rachid celebró que el ministro de Salud Ginés González García se opusiera a aceptar las “condiciones un poco inaceptables” de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Aseguró que el laboratorio estadounidense-alemán nos quiere apretar como si fuésemos una colonia” y que entonces ante estos casos el Estado debe elegir entre ser “liberación o dependencia”.

En comunicación con Fernando Alonso, Rachid aseguró que “seguramente tendremos la segunda ola de contagios”, pero que debe encontrarnos con parte de la población de riesgo cubierta por la vacunación.

También afirmó que hay un relajamiento en la población de las medidas de prevención del covid 19. Rachid consideró el relajamiento comenzó “con una ofensiva fuerte contra la cuarentena” llevada a cabo por sectores quepusieron de rehenes a todos los argentinos”, y luego se potenció con el anuncio de la llegada de la vacuna al país.

“Hubo un convencimiento de que el virus había desaparecido”, diagnosticó Jorge Rachid y adelantó que el virus no va a desaparecer “por más que estemos vacunados” y nos tendremos que acostumbrar a convivir con los hábitos de prevención y cumpliendo los protocolos correspondientes.

Por último, afirmó que la provincia de Buenos Aires se está preparando desde hace meses para el operativo de vacunación capacitando al personal de salud en la Escuela de Salud Pública y también preparando “una movilización masiva de las Fuerzas Armadas” para que lleguen a todos los pueblos de la provincia.

Rachid aseguró que «no es un proceso de márketing, esto es una épica que vamos a escribir todos los argentinos”.

MG/

Fuente: RPN/AM830/  Clarín /Radio Caput