Cada compañero nuestro que sigue preso es una mancha en el movimiento nacional y popular es una mancha del Peronismo.

NO SEAMOS CARCELEROS DE NUESTROS PROPIOS COMPAÑEROS

Por Raúl Magario

Les pido a todos, desde el compañero Presidente Alberto Fernández hasta el último militante que esto no puede continuar, que se arbitren las formas legales, que busquen las formas necesarias para que tengamos la libertad de todos los presos políticos que hay en la Argentina. No puede haber un solo minuto más con un preso político en nuestro País. Viva la patria, viva Perón!

 

 

Por  Raúl Magario

NAC&POP

14/12/2020

Raúl Magario, sangre peronista, dirigente y militante del campo nacional y popular se pronunció sobre los presos políticos en la Argentina.

A través de un mensaje de voz que se viralizó, el dirigente dio su punto de visto con respecto a este tema que tanto angustia a miles de militantes peronistas. 

Aquí la transcripción.

«Queridos compañeros soy Raúl Magario militante peronista, hombre que ha vivido muchas etapas del movimiento nacional y popular, desde la primera presidencia del General Perón hasta hoy.

He vivido todo lo que ha pasado el País es decir gran parte de nuestra historia contemporánea, hoy tengo 78 años.

Este año dios me dio la bendición de superar 40 días de internación por coronavirus y estoy charlando con ustedes.

En realidad les mando este mensaje para hablarles sobre algo que me preocupa y que a veces en las noches no me deja dormir y que es la presencia de presos políticos en nuestra Argentina, cuando llega diciembre aunque todo el año los presos padecen la falta de libertad, se siente más porque hay que transitar la soledad de las fiestas, aislados de las familias y de algún amigo cercano.

Recuerdo mi charla del año pasado con Milagro Sala a finales del año, diciéndole que creía que esa sería su última navidad, su último fin de año en condiciones de detención; ayer o antes de ayer no recuerdo el día exacto la Suprema Corte no dio lugar al pedido de Amado Boudou.

Cada compañero nuestro que sigue preso es una mancha en el movimiento nacional y popular es una mancha del Peronismo.

Porque si alguien ha peleado para lograr un País con plena vigencia de todos los derechos y de todas las libertades ha sido el peronismo.

No podemos aceptar una justicia que sabemos que no es tal, que han sido jueces nominados por el gobierno de derecha, que acaba de irse apenas hace solo un año y que ha dejado la secuela de nuestros detenidos y presos.

Si nosotros aceptamos que estos presos continúen en la cárcel estamos diciendo que la justicia impartida lo hizo de acuerdo a derecho y a ellos les corresponde esa cárcel. Sabemos que eso no es verdad yo creo que acá la única verdad es la realidad que necesitamos, que es poner en libertad a todos los presos políticos.

Las formas, los medios, tendrán que habilitarse desde los distintos sectores de poder.

No es posible que a esta altura sigamos teniendo otra navidad con presos políticos en la Argentina, les pido que desde el lugar que estemos enviemos petitorios a los poderes judiciales, legislativos, ejecutivos, para que de la forma en que se pueda y sea necesaria produzcamos la libertad inmediata de todos los presos políticos.

Basta de mentiras, una justicia fascista puesta por el gobierno anterior que ha llevado a la condena o por lo menos a llevado a privar de la libertad que es un bien importantísimo elemental y necesario para el hombre y que nos ha puesto a nosotros en condiciones de ser hoy carceleros de nuestros propios compañeros.

Les pido a todos, desde el compañero Presidente Alberto Fernández hasta el último militante que esto no puede continuar, que se arbitren las formas legales, que busquen las formas necesarias para que tengamos la libertad de todos los presos políticos que hay en la Argentina.

 

No puede haber un solo minuto más con un preso político en nuestro País.

¡Viva la patria, viva Perón!».