El mes de diciembre, tiene una marca electoral en el país Bolivariano.

ELECCION ASAMBLEA NACIONAL EN VENEZUELA: 06 12 2020

Por Rodolfo Romero -RoRo-

El dato esencial es que el PUEBLO, LOS TRABAJADORES y SECTORES DECISIVOS DE VENEZOLANOS, HAN SIDO FIRMES EN RESPALDAR EL PROCESO BOLIVARIANO, SOCIALISMO SIGLO XXI, SUSTENTANDO AL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO MOROS.
Y es lo que se someterá a una nueva prueba de fuego, en este proceso electoral del próximo domingo 6 de diciembre.

 

 

Por: Rodolfo Romero  -RoRo-

Equipo CLATE INCASUR COLACOT UNE SN UNTE SN CAPYME

Gentileza de Pedro Parra

 

El mes de diciembre, tiene una marca electoral en el país Bolivariano. Es el mes de las grandes decisiones por la via del voto democrático.

La Asamblea Nacional, es un sistema UNICAMERAL: ELIGE A LOS DIPUTADOS DE LA NACION. EN ESTA OCASIÓN SERAN ELECTOS 277 NUEVOS INTEGRANTES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS. Se renueva cada 5 años.

Se registraron 20.733.941 electores

En diciembre de 2015, se produjo la gran sorpresa, al triunfar con amplitud la oposición. Obteniendo 7.500.000 votos. Muchos partidarios del gobierno no fueron a votar, en señal de protesta por los desaciertos del nuevo gobierno de Nicolas Maduro, quien había asumido la presidencia de la Republica en abril de 2013, después de la temprana muerte del líder Hugo Chavez Frias, en marzo del mismo año y la fuerte presión internacional en contra del PROCESO BOLIVARIANO SOCIALISMO SIGLO XXI, en especial de los EE.UU, que se jugo enteramente por la liquidación del proceso iniciado por el Coronel Chavez en 1999.

El imperialismo norteamericano, en especial desde el gobierno del Presidente B.Obama y luego acentuado por el actual gobierno de D.Trump, ha puesto en marcha una ESTRATEGIA INTERVENCIONISTA, para tumbar al gobierno venezolano, utilizando las vías mas despreciables para lograrlo, entre ellas los BLOQUEOS, ROBO DE RECURSOS FINANCIEROS, LA AMENAZA DE INTERVENCION MILITAR y el invento de un supuesto gobierno del Diputado Juan Guaido, como la creación del Grupo de Lima, que se han convertido en un fracaso y en una  farsa corrupta.

No olvidemos que esta vigente el Decreto de Obama que expresa: *VENEZUELA REPRESENTA UNA AMENAZA EXTRAORDINARIA E INUSUAL PARA LA SEGURIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA*y la manifestación de D.Trump en la Asamblea de la ONU, afirmando descaradamente que no se descartaba ningún recurso, incluso militar, para destituir al gobierno de Nicolas Maduro, medida que se ha acentuado en el presente año, pero con fracasos reiterados.

La victima es todo el pueblo, pasando hambre, escasez de productos esenciales, sabotajes y todo tipo de atentados contra la democracia.

El dato esencial es que el PUEBLO,  LOS TRABAJADORES y SECTORES DECISIVOS DE VENEZOLANOS, HAN SIDO FIRMES EN RESPALDAR EL PROCESO BOLIVARIANO, SOCIALISMO SIGLO XXI, SUSTENTANDO AL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO MOROS.

Y es lo que se someterá a una nueva prueba de fuego, en este proceso electoral del próximo domingo 6 de diciembre.

Los trabajadores y los pueblos de America Latina y del Caribe, respaldamos el proceso bolivariano y confiamos en el triunfo electoral del gobierno nacional.

 

*Asesor de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE). Dirigente Sindical del sector de Empleados y Obreros del Comercio de Paraguay.