El ídolo era operado el mismo martes 3 de noviembre de 2020, luego de que se le diagnosticara un hematoma en la cabeza

LA SALUD DE MARADONA CONMOCIONA AL MUNDO

Por Julián Bermúdez

En su traslado hubo mucha locura de los aficionados, quienes se agolparon en las calles para despedir a Diego Maradona y enviarle los mejores deseos en la intervención. Desde TNT Sports han informado que la operación de Maradona iniciaría en torno a las 23 hs e este 3 de noviembre.Es decir, que será ya de madrugada cuando se pueda conocer como ha resultado la intervención.

NAC&POP
03/11/2020
Diego Maradona
Maradona en su papel de técnico de Gimnasia.

Foto: EF

Por Julián Bermúdez
FUTBOLRED 
03/11/2020 

Diego Maradona era operado este mismo martes en Argentina luego de que se le diagnosticara un hematoma en el lado izquierdo de su cabeza, este fue producto de un golpe hace unos días en su casa.

El ídolo argentino fue trasladado desde La Plata, ciudad en la que reside por su trabajo como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, hasta el norte de Buenos Aires.

Sin embargo, en ese traslado hubo mucha locura de los aficionados, quienes se agolparon en las calles para despedir a Diego Maradona y enviarle los mejores deseos en esta intervención.

A Maradona lo operará su médico personal, Leopoldo Luque, quien lo ha acompañado en todos los procesos médicos que ha tenido en los últimos años.

¿Qué es lo que tiene?

Un hematoma subdural se produce por la acumulación de sangre debajo de la cubierta del cerebro.

La sangre proviene de pequeñas venas que se han roto.

Esta sangre se filtra de las venas y forma una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro.

Si la bolsa es lo suficientemente grande, puede hacer presión y dañar la parte del cerebro que envuelve.

¿Cómo será la intervención quirúrgica?

Aún no se ha revelado si este hematoma es agudo o crónico lo que cambia por completo el riesgo de la operación.

Sea como sea, sera una operación en su cabeza y, por lo general, necesitará de un tiempo prudente para que sus tejidos en la cabeza vuelvan a reconstruirse y no hayan consecuencias a nivel neuronal.

Como en toda cirugía habrá complicaciones, pero estas dependen de la ubicación y el tamaño del hematoma.

Lo más usual es abrir pequeños orificios para extraer la sangre

Maradona, operado de un hematoma subdural: última hora, en vivo

Sigue en vivo las últimas noticias sobre el estado de salud de Diego Armando Maradona, que tendrá que ser operado de urgencia hoy en Buenos Aires por un hematoma subdural

Última hora de Diego Maradona

Enorme expectación en las puertas de la Clínica. Pasan las 10 de la noche en Argentina pero nadie quiere moverse del lugar.

Parece que la intervención ha iniciado en la Clínica Olivos. Se espera que se prolongue durante dos o tres horas.

Finalmente Nardini y otros periodistas cercanos al entorno de Maradona comunican que la intervención seguirá adelante como estaba planeado.

El periodista Nicolás Nardini ha informado que el entorno de Maradona discute la posibilidad de anular la operación y buscar un tratamiento más conservador.

Según el neurocirujano Gustavo Masenga, si la operación se realiza con éxito, no deja secuelas en los pacientes. Si todo va bien a final de semana Maradona sería dado de alta en buenas condiciones.

En estos instantes Maradona continúa con su preoperatorio. Acabar con la deshidratación será básico antes de entrar al quirófano.

Se siguen congregando aficionados a las puerta de la clínica. Va a ser una noche larga para todos los seguidores del astro del fútbol.

Desde TNT Sports han informado que la operación de Maradona iniciaría en torno a las 23:00.

Es decir, que será ya de madrugada en Buenos Aires cuando se pueda conocer como ha resultado la intervención.

La deshidratación con la que ya acudió ayer Maradona a Ipensa puede complicar el inicio de la operación y también la recuperación posterior.

Según ha contado Fernando Czyz, se espera que tras la operación Maradona necesite entre cuatro y cinco días para recibir el alta.

Se calcula que la cirugía se puede prolongar durante dos o tres horas. Una vez que finalice se espera algún tipo de comunicado.

Cánticos de «Diego, Diego» en la Clínica Olivos. Banderas de Argentina y camisetas de la albiceleste y de Boca.

Los aficionados más fieles aseguran que no se moverán de la puerta de la clínica hasta que Maradona no reciba el alta.