«Ninguna vacuna contra el coronavirus será obligatoria» aclaró la Vice Ministra.

ARGENTINA RECIBIRÁ 25 MILLONES DE DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK-V

Diez millones de cada una de estas dosis las podríamos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más. Y eso para nosotros es muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina», dijo el presidente argentino, Alberto Fernández a la agencia Sputnik.

RT

02/11/2020

La vacuna rusa ‘Sputnik V’.Foto: Tatyana Makeyeva / Reuters

Argentina confirmó este lunes que recibirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el covid-19.

«El nivel de desarrollo de la vacuna es muy avanzado, están culminando la fase tres. Estarían en condiciones de darnos 10 millones de la primera vacuna y 10 millones de la segunda vacuna, es una vacuna entregada en dos dosis: la primera y después la segunda.

Diez millones de cada una de estas dosis las podríamos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más. Y eso para nosotros es muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina», dijo el presidente argentino, Alberto Fernández a la agencia Sputnik.

El titular del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, confirmó la noticia en un mensaje oficial: «La vacuna Sputnik V para Argentina será producida por nuestros socios en India, Corea, China y por varios otros países que están preparando la producción de la vacuna rusa».

Dmítriev había anunciado a mediados de octubre que la medicina contra el coronavirus podría ser entregada a países de América Latina a partir del mes de diciembre.

«Creemos que en diciembre podremos comenzar a entregar [la Sputnik V] a América Latina.

Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre

[…] Comenzaremos suministros muy activos en enero«, declaró Kirill Dmítriev.

Medios locales reportaron este lunes que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para recabar información y avanzar en el acuerdo que le permitirá al país suramericano acceder a la vacuna.

Los primeros ensayos clínicos de la Sputnik V, —registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales— comenzaron el 18 de junio y contaron con participación de 38 personas que fueron dadas de alta el 15 y el 20 de julio.

Según los investigadores a cargo del proyecto, todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19.

 

“Analicemos la situación con la mayor serenidad posible», dijo la funcionaria

CARLA VIZZOTTI: «NINGUNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS SERÁ OBLIGATORIA»

La secretaria de Acceso a la Salud sostuvo que apuesta a que se construya confianza ya que “en la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica, sino la evaluación de la seguridad y la eficacia» y agregó que el expediente de la vacuna rusa Sputnik V ya ingresó en el ANMAT para ser evaluado.

Pagina12/

05 /11/2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que “ninguna vacuna contra la covid será obligatoria.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que “ninguna vacuna contra la covid será obligatoria”, al tiempo que solicitó: “Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible.

Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional”.

Vizzotti informó que el expediente de la vacuna Sputnik V, de origen ruso, “ya ingresó en ANMAT para analizarla y avanzar en los debidos procesos”, y explicó que se realizará “una campaña extraordinaria” sobre la que “apostamos a que se construya confianza” ya que “en la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica, sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia”.

Asimismo, informó que en el país las “ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astra-Zéneca, de Pfizer, de Rusia, de Johnson & Johnson y de China”. Agregó también que, en la primera fase, se definió “no tener fines de lucro por parte de los laboratorios”.

Vizzotti salió a hacer esta aclaración ya que algunos medios pusieron en duda los alcances, en este caso, del término «obligatoriedad», al tiempo que instalaron una campaña contra la Sputnik V por el hecho…de que es rusa.

Sin embargo, ella siempre aclaró que el Estado no iba a perseguir a quienes no se la dieran. «Cuando se dice que es obligatoria suena un poco agresivo, hay gente que tiene alguna duda en relación a todo lo que escucha y una sensación de incertidumbre. Por eso nuestro camino es la información y construir confianza por eso la mayoría de la población se vacunaría», añadió la secretaria.

Y agregó: «La expectativa es altísima. Quienes nos vacunamos vamos a proteger de manera indirecta a quienes no se vacunan«.